Publicado en Municipios

Aplican 2ª dosis de vacunación a adultos de 30 a 39 años en Neza

Domingo, 10 Octubre 2021 21:57 Escrito por 

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció que hoy lunes 11 de octubre, y hasta el próximo viernes 15, se aplicará la segunda dosis de vacunación contra COVID-19 a adultos de 30 a 39 años de edad, así como mujeres embarazadas y rezagados que se inmunizaron junto con este grupo etario. Así, más de 120 mil vecinos residentes de este municipio completarán su esquema de vacunación con el antígeno AstraZeneca, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El funcionario precisó que al concluir esta jornada de inoculación de 30 a 39 años, más de 700 mil vecinos, es decir, el 75 por ciento de la población de Nezahualcóyotl, contará con su esquema completo de vacunación, lo que contribuirá considerablemente para que no se propague el virus y cause más estragos fatales.

 Señaló que las fechas de aplicación de esta segunda dosis de la vacuna antiCOVID-19 serán por orden alfabético por la inicial del apellido paterno, como se ha realizado en las jornadas de vacunación anteriores, por lo que hoy lunes 11 de octubre corresponde a las letras A, B, C, D, E; martes 12, F, G, H, I, J; miércoles 13, K, L, M, N, Ñ; jueves 14, O, P, Q, R, S, T; viernes 15, U, V, W, X, Y, Z y rezagados. En caso de que no hayan podido acudir el día que les corresponde, pueden hacerlo al día siguiente, pero exhortó a la población a que de preferencia se respeten las fechas y horarios, a fin de evitar aglomeraciones y agilizar el proceso de vacunación y no dejarlo para último minuto.

De la Rosa García señaló que habrá seis sedes de vacunación, de las cuales cuatro son en modalidad a pie y se ubicarán en la explanada de palacio municipal; en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola); en el deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM.

Precisó que las sedes en modalidad vehicular estarán en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl y en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón. Se reitera que únicamente pueden vacunarse tres personas por automóvil, sin contar al conductor.

Refirió que quienes asistan a vacunarse deberán traer consigo su comprobante de la aplicación de la primera dosis, su expediente de vacunación impreso, mismo que pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio original, así como prendas con las que sea fácil descubrirse el brazo y bolígrafo de tinta azul rey.

Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.