Publicado en Municipios

Niños entre 12 y 17 años de edad con enfermedades recibirán vacuna contra COVID

Miércoles, 06 Octubre 2021 17:39 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamant, señaló que la entidad cuenta con la infraestructura para conservar las vacunas contra COVID-19 y un ejército de vacunadores que no solo han aplicado los biológicos contra el COVID-19, sino que participan en las campañas de vacunación contra otras enfermedades.
El funcionario estatal, quién participó en la reunión mensual de la ASECEM,que dirige Raúl Chaparro, mencionó que gracias a las gestiones del Gobernador Alfredo Del Mazo, se han podido vacunar a 14 millones de personas.
Comentó que la próxima semana se aprobarán los lineamientos para vacunar contra el covid-19 a la población de 12 a 17 años con morbilidades, es decir que padezcan enfermedades crónicas, neurológicas, pulmonares, endocrinológicas y algunas genéticas o congénitas.
Fernández Clamont, dio a conocer que en los 19 meses que lleva la pandemia, en la entidad se han registrado alrededor de 3 mil casos de COVID en niñas, niños y adolescentes entre los que se registraron 75 defunciones.
“Ahorita con el Regreso Seguro a Clases hemos tenidos 5 casos en todas las escuelas”, dijo.
Entrevistado posteriormente, el funcionario de salud mencionó que en la segundo pico de contagios ocurrido en enero de este año, se tuvo un máximo de 85 por ciento de ocupación hospitalaria y “el tercer repunte, ocurrido en el mes agosto de este año, solamente se tuvo el 65 por ciento de ocupación hospitalaria, a pesar de que hubo más casos en este repunte.
Explicó que al paso del tiempo la pandemia se modificó con la vacunación, con el uso de cubrebocas y todas las medidas sanitarias, “el Instituto de Salud, nos reporta al día de hoy que el 84 por ciento de las personas que están hospitalizadas no tienen vacuna y aparte padecen comorbilidades, eso traduce que la vacuna si protege y por eso la importancia de seguir inmunizando.
El Secretario de Salud, indicó que a la fecha se han aplicado más de 14 millones de dosis a más de 9 millones de mexiquenses que han completado las dos dosis de los biológicos

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".