Entregan aparatos funcionales a adultos mayores de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- El DIF Ixtapaluca realizó la entrega de aparatos funcionales, canastas alimentarias y cobijas, como parte del compromiso social que tiene la alcaldesa Maricela Serrano Hernández con las personas adultas mayores.
Gracias a la labor de gestoría fue posible la entrega de un total de 12 sillas de ruedas, 10 andaderas, 10 andaderas con ruedas, 25 bastones de un punto, 15 bastones con asiento, 5 bastones de cuatro puntos, 140 cobijas y 7 mil despensas que se entregarán durante los próximos días.
De esta manera se busca mejorar la calidad de vida de personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir estos aparatos, ayudando a la inclusión social y familiar de la persona que presenta la problemática de movilidad.
La canasta alimentaria es un apoyo directo en la economía de nuestros adultos mayores, así como las cobijas que les servirán para las próximas épocas invernales con lo que se contribuye a la protección de su salud.
Alberto Amaro Fernández, coordinador de Atención del Adulto Mayor del DIF municipal, mencionó el impacto que genera el entregar estos apoyos pues proyecta la diferencia entre acceder a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, o continuar en el rezago.
La titular del DIF, Rosario Arias, invitó a las y los abuelitos a que acudan a las diferentes casas del adulto mayor donde se reabrieron las actividades recreativas y de desarrollo, procurando todas las medidas de higiene, desde la sana distancia en el transporte especial para ellos, hasta las sanitizaciones en cada una de sus instalaciones.
Al mismo tiempo, exhortó a los adultos mayores a continuar practicando en el hogar las medidas ordenadas por las autoridades federales, como son la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos, para impedir que el virus de COVID-19 afecte a las familias.
Señaló la funcionaria la importancia de estrechar la comunicación con las personas de la tercera edad, a quienes exhortó a acercarse a las instancias oficiales para recibir orientación en materia de salud, recreación y salud.
Abuelas y abuelos, dijo, constituyen parte de la riqueza del municipio y constituyen una prioridad para el gobierno que encabeza Maricela Serrano.
Para mayor información sobre los apoyos se puede acudir a las instalaciones del DIF Centenario, en la cabecera municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, o bien enviar un mensaje a la página de Facebook: “Dif IXTAPALUCA”.