Este viernes vence el plazo para el registro de las empresas Outsourcing: González

Tlalnepantla, Méx.- Ante el vencimiento del registro de empresas que se encuentran en la modalidad de Outsourcing, 970 empresas Mexiquenses no habían podido acceder a la plataforma para hacerlo, o porque no cumplían con los requisitos, señaló la Secretaria del Trabajo, Marta Hilda González Calderón.
La funcionaria entrevistada luego de la firma de un convenio de Colaboración entre COPARMEX Metropolitano, el Congreso Laboral Estado del Estado México y Congreso del Trabajo Delegación, en el que ella fungió como testigo de honor, expresó que estás 970 empresas no contaban con los requisitos que pedían el INFONAVIT o el IMSS o la propia Secretaria del Trabajo.
Las empresas no han podido registrarse ante esta plataforma y lo que hemos hecho es facilitarles las cosas para que puedan hacerlo.
Dijo que no había un número preciso de estas empresas en el Estado de México de porque muchas de ellas estaban cobijadas como asesorías, jurídicas o asesorías contables.
La Secretaria, al ser cuestionado sobre si mañana se vence el plazo para que se registren, ya hubo un plazo que venció el 1 de septiembre, y como las empresas debían estar registradas, y esto no se pudo cumplir se abrió otro que mañana vence.
Las propias empresas nos han retroalimentado de información, porque está información es federal, nosotros lo que estamos haciendo es ser vínculo con la Secretaría del Trabajo Federal, con el IMSS, INFONAVIT y hemos tenido algún problema con el SAT porque es ahí el punto más complicado que las empresas han tenido para registrarse.
Poco a poco, se han venido registrando las empresas poco a poco, en algunos casos ellas no cuentan con los requisitos solicitados por las autoridades y nosotros hemos tratado de facilitarles. Sobre si las empresas de Outsourcing explotan a los trabajadores, contestó que no, aunque si había abusos en algunos casos pero no en todos, hay empresas que estaban muy atentas a la normatividad laboral hacia empresas especializadas como jurídicas o contables que estaban prestando sus servicios.
Me parece injusto que a todas las califiquen como abusivas, finalizó.