Publicado en Municipios

Montañismo y rapel, entre los atractivos turísticos de Ixtapaluca

Miércoles, 29 Septiembre 2021 21:34 Escrito por 

Ixtapaluca, Méx.- Para tener un encuentro con la naturaleza, el bosque y la infraestructura ecoturística con que cuenta este municipio, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de los campamentos organizados por la Subdirección de Turismo, que en esta ocasión se llevó a cabo en el parque Manuel Ávila Camacho.
Para atender las medidas de prevención por la pandemia participaron grupos reducidos, sin embargo las familias tuvieron la oportunidad de practicar el rapel, la caminata y el montañismo, para lo cual se les proporcionó el equipo necesario a fin de escalar con todas las medidas de seguridad.
Los asistentes estuvieron acompañados en todo momento por el personal de Turismo, así como por integrantes de la escuela de Alpinismo de Ixtapaluca. Cabe destacar que este parque cuenta con espacios para asadores, palapas, así como cabañas, pero también hay espacio para acampar en sus casas de campaña.
Asimismo, durante el refrigerio se tuvo una sana convivencia y los asistentes degustaron los bocadillos que cada familia preparó para este campamento.
La titular de Turismo, Ydaint Méndez Bernardino, anunció que en breve se espera la apertura de las zonas arqueológicas de Acozac y Tlapacoya, para que el público en general pueda visitarlas y conocer la historia y cultura que dieron origen a Ixtapaluca.
En cuanto se abran estas zonas, la Subdirección de Turismo podrá realizar los recorridos grupales, para que las y los ixtapaluquenses tengan la oportunidad de conocer esta riqueza histórica.

CONFERENCIA SOBRE MASCULINIDAD
Por otra parte, se informó que el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres de Ixtapaluca (IPDM) llevó a cabo la conferencia virtual “Masculinidad y responsabilidad afectiva”, en el marco de la semana de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, que inició el 27 de septiembre y concluirá el próximo 1 de octubre.
El ponente, Luis Omar, abordó temas sobre la masculinidad en cuanto a sus características, creencias y actitudes; la diferencia marcada entre lo que es real y lo que es ideal.
Dicho instituto ofrece diversas conferencias virtuales a la población y para ello la población puede comunicarse al número telefónico: 55 59 72 47 99, escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactar por el Facebook: “Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca”.

 

Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.