Bajan contagios y defunciones por COVID-19 en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Con buena afluencia en las seis sedes de vacunación arrancó aquí la aplicación de la segunda dosis del antígeno contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como rezagados, quienes fueron inmunizados con el biológico Sinovac.
La vacunación comenzó ayer y concluirá el próximo sábado 25 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 4:45 de la tarde, por lo que al concluir esta jornada al menos tres cuartas partes de la población del municipio contarán con una dosis del biológico, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
El funcionario resaltó que la aplicación de vacunas ha dado buenos resultados entre la población, pues hay una tendencia a la baja en contagios, hospitalizaciones y defunciones, pues en la semana del 5 al 11 de septiembre se habían registrado 66 nuevos casos de esta enfermedad en promedio por día, mientras que la semana pasada, es decir, del 12 al 19 de septiembre, se registraron 44 nuevos casos.
Puntualizó que de los más de 700 mil vecinos de Nezahualcóyotl que han sido ya vacunados, más de 200 mil (de 50 años en adelante), ya tienen su esquema completo, por lo que al concluir la jornada de los jóvenes serán medio millón de personas las inmunizadas con dos dosis, solo restando las de 30 a 49 años por recibir su segunda aplicación.
Reiteró que pese a la efectividad de las vacunas, es necesario que toda la población mantenga las medidas sanitarias ya conocidas, como lo es el uso de cubrebocas, en especial en espacios públicos y poco ventilados, mantener sana distancia, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial, y evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones, pues aún no es tiempo de bajar la guardia.
De la Rosa García recordó que en la jornada de vacunación de este grupo etario, que se llevó a cabo del 14 al 20 de agosto, los jóvenes asistieron con particular entusiasmo y responsabilidad, más de 8 mil portando algún disfraz, por lo que se espera que en esta ocasión se vacunen más de 206 mil jóvenes, y los invitó a que si desean de igual forma en esta ocasión acudir portando un disfraz o un atuendo especial, pueden hacerlo también y recibirán un paquete de libros.
Enfatizó que esta jornada de vacunación corresponde únicamente a jóvenes de 18 a 29 años, así como rezagados que se inocularon con Sinovac en la jornada anterior. Adultos de 30 a 49 años y rezagados que recibieron AstraZeneca deberán esperar hasta que se les indique.