Por fuertes lluvias, se inundó Universidad Politécnica de Otzolotepec

Otzolotepec, Méx.- Derivado de las intensas precipitaciones que se registraron durante el fin de semana pasado en el Estado de México, la Universidad Politécnica de Otzolotepec (UPOTec) suspendió actividades presenciales hasta nuevo aviso.
Fue por medio de redes sociales oficiales donde la institución del Nivel Superior en la entidad, informó a sus docentes y alumnos que la acumulación de agua pluvial limitó el acceso peatonal y vehicular a las instalaciones por lo que decidieron suspender la actividad presencial hasta que haya condiciones de regresar, en tanto, seguirán la actividad a distancia.
Directivos de la institución confirmaron que personal de Agua y Saneamiento en el municipio realizaron labores para restablecer el paso de manera segura a las instalaciones, mientras tanto, docentes y alumnos deben continuar actividades escolares a través del uso de plataformas a distancia.
A la vez, el Ayuntamiento de Otzolotepec, informó que varias cuadrillas de trabajadores de área de Servicios Públicos y elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio aplicaron el retiro del exceso de agua con la ayuda de motobombas con las que se redirecciona el líquido hacia el Río Solanos.
En el reporte del Ayuntamiento se señaló que el agua acumulada por las intensas lluvias del viernes, sábado y domingo ingresó a los salones, el estacionamiento, a varias áreas verdes y traspasó hacia terrenos aledaños, por lo que utilizaron bombas para retirar el exceso del agua.
Con estas bombas, también ayudaron a retirar el agua que ha afectado a los vecinos del Barrio de La Joya, a fin de liberarlos del agua acumulada y continuar con la limpieza y desinfección de las zonas afectadas.
Es de destacar que el domingo, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado de México, alertó que el río Lerma se registraba a su máxima capacidad, por lo que de acuerdo con la institución, elementos de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) detectaron zonas de rebase de agua en el espacio, particularmente en el paraje de Tres Cruces.