Publicado en Municipios

Zona cero en Tlalnepantla participa en Simulacro Nacional 2021

Domingo, 19 Septiembre 2021 18:03 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- En punto de las 11:30 horas se activaron los 300 altavoces que se encuentran en diversas zonas de este municipio, que replican de manera simultánea la alerta sísmica.
Con ello, inició el protocolo y normas que deben acatarse en un sismo.
El simulacro se realizó bajo la hipótesis de un temblor de 7.2 grados Richter con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, con una profundidad de 55 kilómetros.
Servidores públicos de los gobiernos municipal y estatal, vecinas y vecinos participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2021, que se realizó en completo orden, sin incidentes y con las medidas sanitarias correspondientes en el ‘Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite’, albergues, plazas comerciales y algunas empresas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil activó el protocolo de actuación, personal de la dependencia coordinó las acciones de repliegue y desalojo del centro de atención que se ubica en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, donde las 62 personas que se encontraban en su interior salieron sin contratiempo, el tiempo de duración del supuesto temblor fue de 1:04 minutos.
La gente se colocó en el punto de reunión, en el exterior del inmueble, donde se mantuvo en todo momento la sana distancia y se utilizó cubrebocas. Posteriormente se realizó la revisión del inmueble para descartar posibles daños estructurales.
En el simulacro participaron 30 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en los puntos seleccionados para efectuar los simulacros, ante la emergencia por el desprendimiento de las rocas: los albergues ubicados en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Salón Kamakiri, todos en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.
También en la zona cero, donde no solo sonó la alerta sísmica, además sonaron las sirenas de las unidades de emergencia; en plazas comerciales como Mundo E y Fashion Mall, así como empresas de la zona.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".