Publicado en Municipios

Establece Tlalnepantla centro de atención para habitantes de la zona cero

Viernes, 17 Septiembre 2021 20:02 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz indicó que diversas dependencias locales y estatales participarán en un senso para recopilar información para determinar las acciones de apoyo que se implementarán de acuerdo con las condiciones específicas de cada uno de ellos.
“Necesitamos la mayor información posible de la ciudadanía afectada para dimensionar la respuesta institucional de ambos niveles de gobierno, que dependerá si la persona renta, es propietaria, tiene escrituras o no”.
Para ello, el Gobierno de Tlalnepantla y del Estado de México instalaron el Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite, con el fin de realizar este censo y recopilar información de las y los residentes de la zona de riesgo.
La instalación de este centro corresponde a la segunda etapa para atender la emergencia provocada por el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección pero los trabajos de búsqueda continúan, “se han realizado durante 150 horas de manera ininterrumpida”, expresó Pérez Cruz.
Acompañado por José Ramón Jarquín Rodríguez, Director General de Administración del Suelo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, IMEVIS.
El Alcalde asistió este viernes a la apertura de este centro, donde reconoció al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal.
Los residentes de las casas en riesgo deben presentar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio de cualquier tipo, algún documento que compruebe la propiedad como escritura, título de propiedad, contrato de compra-venta o un contrato de arrendamiento.
“No importa si no cuentan en este momento con uno o algunos de estos documentos, a todas las personas afectadas se les atenderá, no se discriminará a nadie”, aclaró el Presidente Municipal.
Por su parte, Jarquín Rodríguez indicó que por parte del Gobierno del Estado de México habrá personal del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo así como de la Secretaría de Educación. Por parte del Gobierno de Tlalnepantla participarán Servidores Comunitarios, Atención Ciudadana, Tenencia de la Tierra, Gobierno y Protección Civil.
Estuvieron presentes, Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Arleth Grimaldo Osorio, Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México; Eugenio Alonso Chombo, Director General de Gobierno, e Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior.
El ‘Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite’ está ubicado en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección. Brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".