Antorchistas piden reparación de bomba de agua

Valle de Chalco, Méx.- Tras la ruptura de la bomba de agua del pozo que abastecía a las colonias Vitálico Silva, Real De San Martín y La Antorcha, vecinos de las mismas pidieron ante las autoridades municipales, resolución ante dicho problema.
Durante la noche del día 7 de septiembre se registró en el valle de México un sismo con 7.1 grados de magnitud, el cual afectó varias localidades del municipio de Valle de Chalco dejando a unas sin luz eléctrica y a otras sin el suministro diario de agua potable.
Ante la falta de agua, tras este acontecimiento, vecinos de las colonias; La Antorcha, Vitálico Silva y Real de San Martín acudieron ante el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), para revisar el porqué del desabasto de agua, a lo cual personal del organismo informó que, debido a la magnitud del sismo la bomba del pozo se rompió, lo que ocasionaba tal desabasto.
Al enterarse del problema los colonos, encabezados por integrantes del Movimiento Antorchista, pidieron a Eliseo Gómez, director de ODAPAS, sustituyera la bomba lo más pronto posible, a lo cual Eliseo Gómez, se comprometió a resolver el problema, indicando que al día siguiente el suministro se regularizaría.
Sin embargo, el suministro de agua no se regularizó, por ello los habitantes de dichas localidades, acudieron nuevamente ante ODAPAS, donde se encontraron con que sí se colocó bomba nueva, pero esta no contaba con la potencia necesaria para realizar la tarea.
“Por ahorrarse un gasto menor ODAPAS compró una bomba de menor potencia, misma que no tiene la capacidad para proveer de agua potable a nuestras colonias, es necesario que se restablezca el suministro de manera correcta y no a medias, nuestros colonos necesitan del agua y más en estos tiempos en los que debemos mantener nuestros espacios en constante limpieza”, explicó, Israel Anguiano, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio.
Frente a la situación, el director de ODAPAS, obligado a tomar responsabilidad del acto, pidió tiempo para conseguir la bomba correcta e instalarla, mientras tanto indicó que enviaría pipas de agua a las colonias en lo que se completa la reparación.
Etiquetas: Valle de Chalco, Vitálico Silva, La Antorcha, reparación, pozo de agua, Israel Anguiano.