Se tiene un panorama optimista para Toluca en la próxima administración: Martínez

Toluca, Méx.- El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que a pesar de que Toluca es un municipio complejo por sus características, se tiene un panorama optimista a partir del 2022 para la capital mexiquense, ya que la nueva administración seguirá trabajando de la mano con la gente, de manera comunitaria y pie a tierra como se ha venido planteando y desde luego, se van a resolver los problemas principales a partir de ese trabajo y la cercanía con la población.
En entrevista, tras acudir a la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura estatal, Raymundo Martínez indicó que el proceso de transición con el gobierno actual va avanzando ya que se ha mantenido una articulación de actividades e intercambio de información, sin embargo, dejarán que el gobierno municipal actual haga su trabajo. “La entrega-recepción inicia el primero de enero pero hemos tenido un intercambio adecuado, primero de intenciones, luego de información y por supuesto, dejando que cada quien haga lo suyo”, dijo.
Recordó que entre las prioridades, va a haber un trabajo integral en materia de seguridad, tema que se ha trabajado de manera directa con el Secretario de Seguridad estatal para establecer estrategias concretas y prioridades específicas al respecto, entre ellas, darle cabida a las alarmas vecinales que es un tema que la gente ha pedido mucho y las cuales funcionan dando buenos resultados, además de mantener una vinculación estrecha con el C5 para que el Centro de Mando C2 pase a un siguiente nivel y se logre el uso de la tecnología como una estrategia fundamental para el combate a los delitos.
Señaló que la investigación en desarrollo de tecnología también es un tema, ya que Toluca tiene características peculiares en términos de tecnología. “El 90% de los toluqueños tenemos celular, casi el 60% de las casas tienen internet y eso quiere decir que podemos tener un trabajo muy bien orientado a la transformación del gobierno actual a un gobierno electrónico y digital, que logre meter en esta dinámica tecnológica los más de 340 Servicios que presta el gobierno y que hoy tiene solamente 21 en línea”, informó.
En este sentido, abundó que se tiene una gran oportunidad y posibilidad de que el municipio se apropie de tecnología debido a que más del 50% de la población de Toluca son centenials y millennials, lo que quiere decir que se cuenta con un bono demográfico extraordinario y con eso la posibilidad amplia y la responsabilidad de trabajar para que los jóvenes tengan las habilidades del futuro, y que puedan contar con mayores elementos tecnológicos para insertarse de manera exitosa no solo en la economía del municipio, sino en la economía global.
También se va a trabajar en el desarrollo al impulso de la comunidad de la mano de las mujeres, tema de los más importantes debido al diagnóstico que desde la campaña se planteaba al reconocer que existe un 72% de problemas de violencia intrafamiliar en la ciudad, lo que obliga a hacer un trabajo comunitario cercano con la gente y a distinguirse desde ahora por el hecho de realizar acciones que lleven a esa equidad sustantiva tan importante para todos.
El tema de medio ambiente que se encuentra en la agenda también es relevante y se va a trabajar con las nuevas generaciones, ya que serán las que tienen que encarar este problema de manera creativa, innovadora y exitosa, tanto para la atención de la basura, el agua y la contaminación ambiental.
Aseguró que estos y notros temas se estarán atendiendo con mucho cuidado ya que aún se tiene un tiempo muy importante hacia delante.
“Faltan tres meses, todavía dejemos que el gobierno municipal actual haga su trabajo y veamos con optimismo la posibilidad que puedan lograr la solución de los grandes problemas que tiene. Nosotros
vamos a seguir trabajando de la mano con la gente, hemos estado muy cerca de las comunidades y lo vamos a seguir haciendo, el distintivo es el trabajo pie a tierra, el trabajo comunitario y por supuesto, la solución de los problemas graves a nivel comunitario desde la seguridad, la violencia familiar, los temas de educación, de salud y lógicamente la temática específica que cada comunidad tiene”, concluyó