Candelas Cruz, nuevo director de seguridad en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Luego de cumplir con un ordenado proceso de entrega-recepción, el comandante Enrique López Martínez transfirió el mando de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al licenciado en Derecho, Inocencio Candelas Cruz.
La designación del nuevo titular ocurrió durante la 127 sesión ordinaria de Cabildo de Valle de Chalco, donde también se aceptó la renuncia de Enrique López Martínez, a quien se agradeció el esfuerzo desarrollado durante su gestión.
Ahí se refrendó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición los números telefónicos 55 59 71 43 19 y 55 16 43 40 47 para atender cualquier emergencia.
Asimismo, el nuevo titular de la dependencia señaló que reforzará las acciones preventivas para inhibir a la delincuencia y mejorar la seguridad pública en beneficio de la sociedad.

PROHIBEN VENTA DE PIROTECNIA
Por otra parte, para proteger la salud de la población, cuidar el medio ambiente y bienestar de las mascotas, el gobierno que encabeza Armando García Méndez informa a la sociedad local que del 4 al 20 de septiembre queda prohibida la venta de pirotecnia en este municipio.
Lo anterior, con fundamento en el acuerdo aprobado en la 128 sesión ordinaria del Cabildo, el cual ordena “prohibir la venta, distribución y quema de cohetes y/o fuegos pirotécnicos en el territorio municipal durante el periodo comprendido del 4 al 20 de septiembre del año en curso”.
Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a colaborar y acatar esta disposición en favor del medio ambiente, la seguridad de las familias, prevención de accidentes y generación de alarma entre las mascotas a causa del ruido.
Las autoridades locales destacaron la importancia de disfrutar las fiestas patrias en un ambiente de paz, seguridad y prevención, primeramente porque no se ha superado la propagación del virus SARS-CoV-2, y también porque la quema de pirotecnia afecta el medio ambiente y la propia seguridad entre las familias y los niños.
En este sentido, pidieron a los padres de familia extremar precauciones y llamar a los teléfonos de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública en caso de ser necesario.