Anuncian en Neza el Festival Virtual del Pozole y Antojitos

Nezahualcóyotl, Méx.- Pozole, pambazos, chiles en nogada, tlacoyos, sopes, flautas, tlayudas, tostadas, elotes y mucho más podrán encontrar los vecinos al alcance de sus teléfonos celulares, tabletas, computadoras o dispositivos electrónicos, durante el Primer Festival Virtual del Pozole y los Antojitos Mexicanos, que se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre con el objetivo de fortalecer la economía local y promover el comercio local durante estas fechas patrias.
Así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien señaló que debido a la pandemia de COVID-19, la economía de la ciudad se ha visto seriamente afectada, por lo que en una estrategia por estimularla, se han realizado las ferias y festivales virtuales del Taco, del Tamal, del Pan y Dulce Sabor de Neza, de la Esfera y la Piñata, entre otras, mismas que han tenido mucho éxito entre la población de este municipio.
Precisó que para poder participar, los vecinos de Neza deberán seguir las páginas de Facebook H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y Unidos Compramos en Neza, donde se llevarán a cabo transmisiones en vivo para promover más de 100 pozolerías y antojerías, donde los vecinos podrán conocer cuáles son algunos de los mejores antojitos mexicanos que hay en la urbe, visitarlos o bien, pedirlos a domicilio.
El funcionario aseguró que por esta causa será muy importante que los comercios participantes mantengan las medidas sanitarias, como mantener los espacios ventilados, utilizar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y mantener sana distancia.
Puntualizó que los comensales encontrarán en este evento gastronómico una gran variedad y estilos de pozoles, como puede ser el guerrerense, michoacano, oaxaqueño, jalisciense, blanco, rojo, vegetariano, verde, de chiles en nogada, flautas de pollo, barbacoa, carne de res, papa, es decir, toda una gama de platillos típicos mexicanos, con el toque especial de Neza.
Indicó que la difusión de este Primer Festival del Pozole y Antojitos Mexicanos se hará por medio de redes sociales, de los chats de WhatsApp de las redes vecinales de seguridad y de medios de comunicación, donde se han tenido alcances de hasta un millón de personas no solo de este municipio sino de otros del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México, además de la promoción por medio de volantes, carteles, bardas, lonas y perifoneo en camiones de basura y patrullas.