Publicado en Municipios

Más de 12 mil adultos de 50 a 59 años recibieron 2ª dosis en Chalco

Martes, 27 Julio 2021 21:05 Escrito por 

Chalco, Méx.- Durante la sexta jornada de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años, 12 mil 30 ciudadanos de ese rango de edad completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis aplicada de AstraZeneca. Con el trabajo conjunto del Gobierno de México, el Instituto de Salud del Estado de México y el Gobierno de Chalco, más de 31 mil personas del municipio ya están protegidas contra los efectos graves del SARS-CoV-2.
En esta sexta jornada de vacunación, celebrada en el deportivo Solidaridad y la plaza Tzinacantecuhtli, trabajaron 420 voluntarios de todas las áreas administrativas del gobierno de Chalco, así como personal de la Policía Municipal, el Sistema Municipal DIF y los organismos descentralizados, en coordinación con el personal de enfermería, médicas y médicos del ISEM, además de voluntarios de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud del Gobierno de México. También participaron voluntarios para módulos de información, personal de limpieza y transportistas.
Para hoy miércoles 28 de julio se espera completar el esquema de vacunación de las 31 mil 800 personas que acudieron a su primera dosis a finales de mayo, para seguir avanzando en la estrategia nacional.

DE 30 A 39 AÑOS
Se informó asimismo que la semana pasada concluyó satisfactoriamente la jornada de vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años, con la aplicación de 40 mil 510 dosis de la marca AstraZeneca en las dos sedes: el deportivo Solidaridad y la plaza Tzinacantecuhtli.
Durante tres días, voluntarios del Gobierno de Chalco, médicos y personal de enfermería del ISEM, servidores del Gobierno de México y transportistas locales apoyaron a los ciudadanos de este rango de edad para recibir su primera dosis de vacuna contra COVID-19. Con los resultados de esta jornada, el municipio de Chalco suma un total de 127 mil 695 vacunas aplicadas en adultos mayores, personas de 50 a 59 años, adultos de 40 a 49 años y el grupo etario de 30 a 39 años.

Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.