Inauguran en Huixquilucan el tercer hospital municipal en San Fernando

Huixquilucan, Méx.-Al inaugurar el tercer hospital municipal en San Fernando, la presidenta del DIF municipal Romina Contreras y el Alcalde Enrique Vargas, coincidieron en afirmar que con este nuevo hospital se amplia y refuerza la infraestructura de salud en el territorio municipal.
La presidenta del DIF visiblemente emocionada dijo a los presentes que el día de hoy se cumplirá con una promesa hecha a los habitantes de San Fernando, que en este momento de pandemia, donde se perdieron muchas vidas, ahora con personal médico calificado se habré este hospital donde nacerán muchos niños, se atenderán a enfermos para que restablezcan su salud y se dará atención a todos los habitantes.
Romina Contreras expresó: “en Huixquilucan nos interesa la salud de sus habitantes, su bienestar de las familias y por ello el Presidente y el DIF, hemos tenido la visión de traer este hospital a San Fernando’.
Contreras dijo, nosotros conocemos lo que necesita la población y cumplimos con nuestra promesa.
Luego en entrevista, la presidenta electa expresó que la salud es responsabilidad de los gobiernos, y que aunque no existe un presupuesto para ello, nosotros hemos tomamos la decisión de atender este rubro tan importante. No podemos estar dependiendo del Estado y de la federación, más en una situación de pandemia.
Comentó que este hospital será atendido por personal especializado.
Luego al ser cuestionada sobre los proyectos que realizará en su administración, Romina Contreras mencionó que habrá entre 11 y 13 nuevas vialidades, que habrá dos hospitales más y que cda comunidad contara con su Centro de desarrollo Comunitario, con su odontólogo, abogado y el personal especializado.
Finalmente comentó que el cierre de la administración se verá enmarcado con la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios donde se impartirán cursos de plomería, electricidad y que habrá un taller de industria, donde una empresa automotriz impartirá cursos de mecánica, además de que se abrirá en el Complejo Rosa Mística un Jardín de Niños, entre otras obras importantes que se llevarán a cabo en su administración.