Ciudadanos de San Felipe del Progreso exigen recuento de votos

San Felipe del Progreso, Méx.- Ciudadanos de las 132 comunidades de San Felipe del Progreso, exigieron ante la Junta municipal del IEEM de dicha demarcación, para exigir el recuento de los votos que se dieron el pasado 6 de junio.
A tres días de la jornada electoral, luego de darse a conocer los resultados finales, piden se lleve a cabo un reconteo de votos, luego de las elecciones del pasado domingo que beneficiaron al candidato del PRI PAN PRD, Javier Jerónimo Apolonio.
Por lo que un grupo de más de 500 habitantes se manifestaron afuera de las instalaciones de la junta municipal, señalando que se realice un nuevo cómputo de votos.
Los inconformes realizando una marcha por las principales calles del municipio gritando consignas en contra de quien los representara los siguientes tres, pues aseguran que hubo compra masiva de votos y las autoridades competentes no hicieron nada al respecto.
Gritando consignas, “Fuera Javier Jerónimo” “No más Corrupción”, “Queremos nuevo conteo de votos”, “Casilla por Casilla” , los manifestantes dijeron que el partido que ganó las elecciones se ha caracterizado por tener el rezago social a los pobladores y que ganaron por comprar las conciencia de la gente aprovechándose de su situación.
Reclamaron que en el municipio mazahua se presume, hubo compra masiva de votos por parte de la estructura del PRI, lo que originó el triunfo rotundo por el candidato de la coalición ‘Va por el Estado de México’.
Finalmente dijeron los inconformes, que no aceptarán los resultados de la elección y que desconocen al virtual ganador, señalando que el primero de enero de 2022 no lo dejaran asumir el cargo, pues es un retroceso para el municipio.