Fuerte granizada sorprende a los habitantes de Toluca

Toluca, Méx.- La ciudad de Toluca se vio afectada por un tremenda granizada y fuerte lluvia que sorprendió a los automovilistas y habitantes de distintas zonas de la capital mexiquense, dejando las carreteras de color blanco y algunos de los techos y sotejuelas se vieron repletos de hielo.
Al parecer, la tormenta que descargó la tarde de este miércoles se formó debido a una nubosidad que procedió con las precipitaciones, las cuales comenzaron a descargar en forma de granizo de gran tamaño, con piedras de hasta tres centímetros de diámetro, que duró aproximadamente unos 20 minutos. A la tormenta le acompañó un fuerte chubasco que fue remitiendo paulatinamente.
La fuerza y dimensiones del granizo produjeron en algunos casos daños, tanto en techos, tejas, antenas, persianas, algún cristal, como en la jardinería de las viviendas.
También se dañaron unos pocos vehículos que se encontraban en la calle. Afortunadamente no se registraron heridos ni desgracias personales, sólo problemas a las vialidades que se cnontraban repletas de granizo.
Algunos vecinos comentaron que resultaron con algunos golpes en la espalda y cabeza debido al gran tamaño y a los impactos producidos por el granizo cuando intentaban cubrirse del torrencial aguacero.
Cabe destacar que no es el único suceso de este estilo ya que durante las últimas semanas se han registrado fuertes precipitaciones y aunque la intensidad no ha sido tan grave como en esta ocasión, sigue el riesgo latente de inundaciones en la capital del Estado de México y los municipios con los que colinda.