Inconsistencias en al menos 370 casillas de Ixtapaluca: Serrano

Ixtapaluca, Méx.- Inconsistencias e irregularidades marcaron la elección en Ixtapaluca en al menos 370 casillas, de las 600 instaladas durante la jornada electoral, denunció la candidata del PRI a la alcaldía, Maricela Serrano Hernández.
En conferencia de prensa la abanderada tricolor realizó un llamado a las autoridades para revisar minuciosamente las distintas inconsistencias que fueron documentadas por distintos partidos, en donde se registraron actividades ilegales para modificar las preferencias electorales en favor de los representantes de Morena.
En este sentido comentó que de acuerdo a lo establecido por la ley, en caso de existir inconsistencias en más del 20 por ciento de las casillas, los comicios en el municipio podrían repetirse para garantizar que el sufragio refleje la voluntad popular.
De la misma forma, Serrano Hernández denunció la compra de estructuras y una elección desaseada en la que se registraron distintas anomalías que serán denunciadas por el área legal de su partido.
Asimismo, comentó que se esperará el resultado del conteo final de los votos y, en función de los mismos, se determinarán las acciones a seguir por parte de su equipo de campaña.
“De 600 casillas, 370 están con irregularidades, no fue una elección aseada, nosotros detectamos la compra de estructuras entre otras muchas irregularidades; vimos que en donde nos favorecían los números las actas y urnas fueron rasuradas, y en donde competimos fueron llenadas de manera ilegal”, dijo.
Agregó que una vez que se determinen las inconsistencias se procederá a actuar de manera legal para realizar los señalamientos pertinentes. Dijo que lo único que se busca es que se respete la decisión del pueblo para elegir a sus representantes; no obstante, aseguró que no permitirán que “chicanas electorales” arrebaten la voluntad a los ixtapaluquenses.
“Existen inconsistencias y números muy grandes, nosotros esperaremos el conteo y haremos los señalamientos necesarios. Que se abran los paquetes, se realice la revisión y que los resultados que se muestren sean respetados. Tenemos una hipótesis de que hay mano negra, faltan papeletas (…) vimos muchas irregularidades y actuaremos por la vía legal para que estos hechos no queden impunes”, detalló.
Finalmente, aseguró que no habrá conatos de violencia que afecten a los ixtapaluquenses, quienes se han manifestado ante los órganos electorales para expresar su descontento por el resultado.