Tragedia en el Metro exhibe inexperiencia y falta de profesionalismo de la 4T: Zepeda

Por: Nancy Martínez

Naucalpan, Méx.- La tragedia en el metro además de que pudo evitarse, exhibe la falta de profesionalismo e inexperiencia de la gente de Morena y su gobierno, afirmó el senador panista Damián Zepeda.
Aquí no funciona aquello de que para ocupar un cargo se necesita 90 por ciento de lealtad y 10 por ciento de capacidad, dijo.
Mencionó que lo sucedido en la Línea 12 es una tragedia más que un accidente que se debió prevenir. Mi solidaridad a los familiares de las víctimas. Es momento de salvador vidas, que no vuelva a suceder, se deben revisar todas las líneas del Metro porque hay imágenes que nos muestran que hay fallas y se deben arreglar. Después de eso tiene que haber justicia.
“Porque ahí están los señalamientos, es una falta de mantenimiento, tiene que haber responsables y que no se laven las manos. No puede ser que los ciudadanos que se suben al Metro para ir a trabajar estén arriesgando su vida. Si no se deslindan responsabilidades habrá impunidad. Fue una tragedia evitable, porque hay incompetencia, falta de profesionalismo y es un crimen”, dijo.
Previamente, el senador Zepeda señaló que lo sucedido en la Línea 12 del Metro obedece a que el gobierno Federal de Morena ha sido un desastre y señaló que el proceso electoral 2021 es el momento de quitarle la mayoría en la cámara federal de diputados y lo que está en juego “es quizá la última elección democrática del país con dos opciones. Por un lado, un gobierno que ha fracasado en todo lo que se ha propuesto y por otra el defender la libertad y la democracia en el país.
Indicó que antes de la pandemia del COVID-19, el país estaba estancado en la economía, la inversión se cayó; con 13 millones de más pobres. Se decía que se iba atacar la corrupción y hoy arriba del 70 por ciento de los contratos se adjudica, no se licitan.
Finalmente dijo que el PAN le quitará la mayoría a Morena en la Cámara Federal y el país debe tomar otro rumbo.