Publicado en Municipios

Cerraron Tollocan, estudiantes UNITEC se niegan al incremento en colegiaturas

Viernes, 16 Abril 2021 18:19 Escrito por 
Cerraron Tollocan, estudiantes UNITEC se niegan al incremento en colegiaturas Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Toluca se manifestaron este viernes y bloquearon Paseo Tollocan a la altura de la institución y en dirección a la capital, mencionaron que la inconformidad es el incremento de los montos de las colegiaturas y el cobro de un seguro de gastos médicos que solo aplica dentro del plantel y que actualmente, no ocupan.
Las y los jóvenes se reunieron en el exterior de la escuela la que desde el año pasado no tiene alumnos derivado de la pandemia, por ello, entre cartulinas y mantas, las y los jóvenes universitarios están en inconformidad con la situación que se replica en todos los campus de la UNITEC de la República Mexicana, por lo que se sumaron al movimiento, lo que provocó que bloquearan Paseo Tollocan en dirección a la capital mexiquense.
Acusaron que este aumento fue generalizado tanto en bachillerato como licenciatura, acusaron que no hay ningún acercamiento con las autoridades pues se trata de un llamado que realizaron a alumnos en diferentes campus de la institución en el país, para quejarse por los aumentos que a las cuotas mensuales comenzarán a aplicarse a partir de mayo.
Reprobaron que las clases, desde el inicio de la pandemia, son virtuales, pero les cobran por el uso de las instalaciones, incluso les cobran la cuota de un seguro médico que no pueden utilizar, toda vez que únicamente es válido por situaciones al interior de la universidad. La manifestación se efectuó fuera de la institución académica, que mantuvo las rejas cerradas con candado y sin que, al momento de esta nota, saliera algún representante de la universidad a tratar de dialogar.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.