Publicado en Municipios

Solicitan licencia alcaldes de Huixquilucan y Atizapán

Viernes, 16 Abril 2021 18:17 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- Los municipios del Valle de México empiezan a resentir la ausencia de sus alcaldes, quienes dentro de los términos de ley, tendrán que separarse de sus cargos para contener por otras posiciones políticas.
Algunos irán por la relección de sus alcaldías y otros por que aspiran a una diputación Federal o Local.
En el caso de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar es la segunda ocasión que se ausenta del cargo, para contender por la relección de la alcaldía y ahora para por la diputación, Local.
En las dos ocasiones, y por primera vez en la historia del municipio, han sido mujeres las encargadas de esta encomienda.
Ahora le tocó a la Sexta Regidora, María Eugenia Torres Pérez Tejada, quien por ministerio de Ley fue designada Presidenta Municipal de Huixquilucan.
Durante la Quincuagésima cuarta sesión de Cabildo, Enrique Vargas del Villar le tomó la protesta, a la nueva Alcaldesa.
Por otro lado, integrantes del Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobaron por mayoría el acuerdo administrativo que da licencia temporal a la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, para separarse del ejercicio de sus funciones por un periodo de 60 días naturales.
Asimismo durante la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual, el Cuarto regidor Celso Domínguez Cura rindió protesta como Presidente Municipal por Ministerio de Ley, por un lapso de 60 días naturales.
Celso Domínguez iniciará sus nuevas funciones a partir de las 9 horas del 16 de abril del 2021, al igual que la Alcaldesa de Huixquilucan.
El Cabildo también otorgó licencia para separarse de su cargo por 60 días al síndico municipal Isaac Omar Sánchez Arce, y aprobó el nombramiento del onceavo edil Hugo Uriel Esqueda Mondragón para desempeñarse como síndico municipal.
Finalmente, durante la sesión se autorizó al décimo tercer edil, Daniel Altamirano Gutiérrez, licencia para separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones como regidor a efecto de ejercer sus derechos políticos electorales.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".