Morenistas convocan a movilización en Toluca

Toluca, Méx.- Morenistas de diferentes regiones del estado, que aspiraban a un cargo de elección, anunciaron una movilización para el próximo lunes 19 de abril en la ciudad de Toluca, donde darán a conocer las imposiciones que se han dado para candidatos que estarán contendiendo en las elecciones del 6 de junio.
Encabezados por Alfredo Corzo Contreras, consejero nacional, dijo que los que son verdaderos morenistas están decepcionados de la forma en que se está seleccionando a los candidatos a ocupar cargos de elección popular como presidentes municipales, diputados locales y federales, regidores y síndicos.
En la conferencia donde se dio a conocer dicha movilización, estuvieron presentes, Gabriel Rojo, de la región sur del Estado de México, Víctor Álvarez de la región del Valle de Toluca, Verónica Galván Martínez, el consejero estatal Erick Morales de San Martín de las Pirámides, la consejera estatal Lorena Salas referente de Ecatepec, indicaron que esperan reunir más de cinco mil personas ese día para dar a conocer dicha molestia.
“Hay molestia en las bases de Morena cuando ven a candidatos o aspirantes de otros partidos en las listas que se han filtrado, o bien, gente que no ha trabajado desde abajo para construir al movimiento, sino que solo son recomendados del presidente municipal saliente o de la gente cercana a los diputados salientes, creo que eso no es lo que quiere López Obrador”, apuntó Corzo Contreras.
Finalmente convocó a quienes se quieran sumar a la movilización el próximo lunes 19 de abril a que acudan para que sepan que los aspirantes a candidatos de elección popular que verdaderamente han trabajando por el movimiento y no han sido reconocidos y que piden que no haya más imposiciones disfrazada de reelección. La movilización será pacífica y se espera que también la militancia los apoye.