Inauguran el Club del Paciente Diabético en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno local, a través de la Dirección de Atención a la Salud, y mediante las casas de salud Xico La Laguna, San Miguel Xico II y María Isabel, inauguró el Club del Paciente Diabético e Hipertenso, un espacio diseñado para ofrecer información y orientación médica en beneficio de la población que sufre estos padecimientos.
Para cumplir su objetivo se tienen programadas actividades que se enfocan en el bienestar emocional y, por esta razón, se ofrecen consultas de nutrición, psicología y ejercicios físicos moderados para estimular la circulación.
A la inauguración de los espacios, realizada en la Plazoleta de la Libertad de Expresión, a un costado de la explanada municipal, acudió el secretario del Ayuntamiento en representación del Ejecutivo local, además de los directores de Atención a la Salud y Gobierno.
El club se organiza como una alternativa en favor de la salud, ya que el interés que persigue es acercar los servicios médicos para que las personas inscritas puedan tener un mejor control y seguimiento mensual de sus enfermedades crónico degenerativas mediante la prevención, aunque las consultas médicas que ofrece están abiertas.
De esta manera, se llevan a cabo de forma gratuita la toma de signos vitales, glicemia capilar, somatometría y consulta médica general. A los pacientes se les otorga su carnet para seguimiento y control mensual de los padecimientos, así como la agenda de consultas de psicología y podología.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la población que sufre de diabetes e hipertensión para que acudan a los centros mencionados y puedan acceder a los servicios, considerando que ambos males se erigen entre los primeros lugares de mortalidad en nuestro país.
El club, señalaron, constituye una alternativa para acercar servicios médicos a la población, que hoy por hoy sufre los embates de la pandemia por COVID-19 y es la más expuesta a un agravamiento por complicaciones pulmonares. Indicaron que prevenir es la alternativa viable para cuidar la salud de las familias y mejorar el entorno social.