Publicado en Municipios

Pide licencia alcalde de Tlalnepantla para ausentarse de su cargo

Domingo, 11 Abril 2021 20:43 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- Durante la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría la licencia a Raciel Pérez Cruz para ausentarse de su cargo como Alcalde por un periodo de hasta sesenta días.
Al frente de la alcaldía queda el Octavo Regidor Francisco Vicente Domínguez Ramírez quien en la misma sesión rindió protesta como Presidente Municipal por Ministerio de Ley.
La licencia se sustenta en el Artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, que establece: "Los miembros del ayuntamiento necesitan licencia del mismo, para separarse temporal o definitivamente del ejercicio de sus funciones".
La designación de Domínguez Ramírez se aprobó por mayoría. De acuerdo con el Artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México: que dice que "Las faltas temporales del presidente municipal, que no excedan de quince días, las cubrirá el secretario del Ayuntamiento, como encargado del despacho; las que excedan de este plazo y hasta por 100 días serán cubiertas por el integrante del propio ayuntamiento que se designe por acuerdo de cabildo a propuesta del presidente municipal, quien fungirá como presidente municipal por ministerio de ley".

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".