Llaman a evitar tirar basura y residuos en coladeras

Toluca, Méx.- Para reducir al mínimo taponamientos e inundaciones por las lluvias en diferentes zonas del municipio de Toluca, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la población a evitar tirar basura en las calles, canales a cielo abierto y zanjas, pues de esa forma se evitarán encharcamiento.
La dependencia señaló que una de las principales causas del desbordamiento de canales y afluentes de ríos en la parte baja del territorio municipal, obedece a la presencia de miles de toneladas de materiales sólidos, neumáticos, basura doméstica, plástico y desechos industriales, que en la práctica taponan el cauce natural del agua y son causa de afectaciones a viviendas, vialidades y áreas de cultivo.
Lo anterior además de los trabajos que el Ayuntamiento de Toluca lleva a cabo previo a la temporada de lluvias, entre ellos la limpieza de coladeras y rejillas, la participación de la sociedad es fundamental para disminuir encharcamientos y el desbordamiento de canales y ríos en la parte baja del municipio.
Y es que una de las principales causas por las que se presentan las inundaciones en algunas zonas de la capital mexiquense es porque las coladeras se retaban de basura que la tapona.
Por ello es que las autoridades locales exhortan a la población a evitar arrojar residuos en calles o lotes baldíos y depositarlos en los camiones recolectores, así como en los contenedores que se ubican en diversas zonas y delegaciones.