Publicado en Municipios

El Paseo Equino de Luis Barragán será rescatado por Gobierno de Atizapán y Coppel

Martes, 06 Abril 2021 18:11 Escrito por 

Atizapán, Méx.-Autoridades de Atizapán de Zaragoza, el Patronato Pro-Obras de Luis Barragán en Arboledas A.C. y la empresa Coppel S.A. de C.V., firmaron un convenio de coordinación y colaboración para rescatar el complejo artístico denominado “El Paseo Equino”.
El rescate, que comprende la Fuente de los Bebederos, Plaza del Campanario y Las Gradas, ubicadas en la avenida Paseo de los Gigantes, cuenta con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL, bajo la supervisión del arquitecto Jorge Covarrubias Blázquez.
Coppel aportará una suma importante para el rescate de este espacio público y los trabajos serán vigilados por el Patronato Pro Obras Luis Barragán, en tanto que la empresa Coppel aportará recursos económicos por 16 millones de pesos, en razón al rescate de espacios públicos que ha hecho el gobierno local en todo el territorio municipal.
En el Salón de Cabildos, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto recordó que la obra fue realizada por el arquitecto Luis Barragán en el fraccionamiento Las Arboledas, siendo una de las más representativas debido a su simbolismo, geometría y abstracción.
“Al ser amante de los caballos, el arquitecto les dedicó un interesante espacio arquitectónico que data de los años 60 y necesita ser rehabilitado, ya que forma parte de nuestra riqueza histórica”, señaló la Alcaldesa.
En su momento el Director de Desarrollo Económico, Daniel Ríos Ávila, señaló que con la signa del convenio se suman esfuerzos y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias y conforme con la normatividad aplicable en la materia, a fin de establecer los mecanismos y las acciones necesarias que permitan restaurar y conservar la mencionada obra.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".