COPARMEX invita a la población a ejercer su derecho al voto este 6 de junio

Tlalnepantla, Méx.- En las elecciones del 2015, votaron uno de cada dos mexiquenses, por ello el Centro Empresarial COPARMEX, con sede en el Estado de México invita a la población a que este 6 de junio, ejerza su derecho al voto.
Menciona que el Estado de México cuenta con el padrón más grande del país por ello, COPARMEX Metropolitano invita a los ciudadanos a participar en esta votación histórica, en las elecciones intermedias, ya que hay menor participación ciudadana en el Estado de México.
En 2003 se registró una participación de 42.8 por ciento; en 2009, del 52.2 por ciento; En 2012, del 64.7 por ciento de la población salió a votar; pero en 2015 sólo uno de cada dos mexiquenses ejercieron su voto, es decir el 50.45: Sin embargo, en 2018 el 67.18 de los ciudadanos participó en la jornada electoral.
Los mexiquenses, conformamos el padrón electoral más grande del país con más de 12 millones de ciudadanos y el 6 de junio tenemos una cita para elegir a las autoridades que nos gobernarán para superar la peor crisis económica.
En el Estado de México, en el ámbito local vamos a elegir 45 diputaciones de Mayoría Relativa, 30 de Representación Proporcional, además de 125 presidencias municipales entre los 11 partidos políticos con registro y los candidatos independientes.
Además, por primera vez desde 1910, podremos elegir a nuestras autoridades y las elecciones transcurrirán en medio de los desafíos derivados de la pandemia de COVID-19.
En el Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México se propone y se compromete con sumar esfuerzos para mejorar el rumbo de México por lo que, en coordinación con los 68 Centros Empresariales de Coparmex en todo el país, lanzamos la iniciativa: Participo, Voto y Exijo, que cuenta con 4 principales acciones entre las que se encuentra la Promoción del voto: Impulsaremos la participación ciudadana, invitando a ejercer el derecho a votar. Difundirán a través de las redes sociales información estratégica necesaria antes de votar y fomentarán el diálogo público.
Siguiendo su tradición de observación electoral, en este proceso se buscarán 2 observadores en todo el país.
Se realizarán debates ciudadanos en los 15 estados que elegirán gobernador y uno para legisladores federales.
A partir de ellos, se valorarán las propuestas de las y los candidatos para que la ciudadanía los conozca mejor.
Por otro lado, Manifiesto México integrará las propuestas ciudadanas que consideramos necesarias para México, y buscaremos que los candidatos tomen las propuestas y las lleven a la acción pública.