Atizapenses mayores de 60 años podrán recibir la vacuna contra el COVID-19

Atizapán, Méx..- El director del DIF municipal , Francisco Ledesma Llaca, tras de anunciar que este miércoles iniciará la primera fase de vacunación contra el COVID-19, aclaró que en este municipio y de acuerdo a los protocolos establecidos por los gobiernos federal y estatal, y a las características del padrón de adultos mayores del municipio, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 no se realizará en orden alfabético en la localidad, por lo que este miércoles podrán asistir todos los adultos mayores sin importar con que letra inicia su apellido, que habiten en el municipio sin importar colonia o región.
La jornada de vacunación se extenderá hasta el sábado 3 de abril, fechas en las que podrá recibir el biológico los adultos mayores de esta demarcación, quienes podrán acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio y no será necesario formarse un día antes ni llegar durante la madrugada.
El horario de vacunación será de las 9 a 17 h en cuatro sedes que son: DIF Central. Av. Ruiz Cortines S/N. Esq. Acambay. Fraccionamiento Lomas de Atizapán. Lugar: Cancha Polideportiva.; Estacionamiento del Teatro Zaragoza, Calzada. San Mateo S/N. Col San Juan Bosco;
Deportivo Ana Gabriela Guevara, ubicado en Hogar del Gozo S/N. Col. Hogares de Atizapán, Gimnasio Soraya Jiménez; .Estacionamiento Galerías Atizapán. Av. Ruiz Cortines 255. Col. Las Margaritas, aquí solo se atenderá a pacientes que acudan en automóvil. Cada una de las sedes contará con un módulo de hidratación y baños públicos.
Las personas deben asistir con la ingesta de alimentos y toma normal de sus medicamentos. Tras recibir el antígeno, quedarán bajo observación médica por unos minutos para verificar que no presenten reacción negativa.
Para hacer más eficiente la atención, se solicita llevar previamente llenado a mano el formato “Expediente de Vacunación Contra el Virus SARS-CoV-2”, para presentarlo con el comprobante original de domicilio, CURP e identificación oficial.
Si los adultos mayores presentan algún signo o síntoma después de los 30 días de haber recibido la vacuna, deberán reportarlo de inmediato al teléfono de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria al 800-0044-800 o en línea visitando la página de internet: vacunacovid.gob.mx