Realizan fiesta masiva en Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.- Hubo transmisiones en vivo, anuncios previos, hasta una lona amarilla que refería que habría una reunión, en el poblado de San Lorenzo Cuauhtenco en Zinacantepec, pero ni el ruido de la fiesta y ni las luces captaron a las autoridades municipales para detener una fiesta en plena pandemia.
Más de un año de pandemia y persiste la insistencia de la población que se niega a aceptar las recomendaciones de no realizar reuniones masivas, ni de evitar la asistencia a las mismas, eso sucedió en Santa Cruz Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Zinacantepec, en el que se siguen realizando fiestas y reuniones masivas, sin sana distancia, pero tras la emergencia ninguna autoridad ha acabado con las fiestas.
Vecinos denunciaron que este sábado se realizaba una fiesta con alrededor de 50 personas dentro de un lugar, bailaban y tomaban bebidas alcohólicas, con luces, una lona amarilla y el sonido como si la pandemia no existiera, los que asistieron al lugar ignoraron en su totalidad la situación actual y acudieron a la reunión que fue transmitida en vivo a través de redes sociales y que los habitantes de la zona se atrevieron a denunciar tras ser ignorado por las autoridades.
Acusaron que esta fiesta tan grande fue planeada con tiempo de anticipación, colocaron carteles por doquier y promovieron publicaciones con todo tipo de llamados a asistir, pese a todos estos indicios llegó el día y nunca fue registrada por las autoridades del municipio de Zinacantepec, nadie acudió a detenerla o que simplemente la ignoraron, mientras los casos de muertes por COVID-19 siguen en pie.
Acusaron que esta fiesta no fue improvisada hubo organización con anticipación e incluso, no se limitaron a los vecinos, sino que se invitó a la población a esta fiesta a través de redes sociales y ni con el previo aviso, las autoridades hicieron algo al respecto, denunciaron los vecinos afectados e indignados por la situación que persiste en medio de la pandemia que ha dejado más de 154 mil mexiquenses contagiados y más de 25 mil muertes derivadas del Sars- Cov- 2.
Pese a que el país continúa afectado por la por la pandemia de coronavirus, muchas personas siguen desatendiendo las medidas de sana distancia pese a no tener alguna actividad esencial por desempeñar en el exterior, situación que preocupa a las autoridades y sociedad en general.
En ese sentido, uno de los casos más reportados de desobediencia de las medidas sanitarias contra el Covid-19 han sido fiestas o grandes reuniones cuyo fin está al margen de alguna actividad que pueda sumar contra la expansión de la pandemia.
¿Cómo reportar una fiesta?: Cualquier interesado en denunciar la realización de fiestas, puede llamar al 911, donde se dará apoyo de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para disolver la fiesta.