Cientos de adultos mayores se vacunaron contra el COVID-19 en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- Con gran éxito y sin contratiempos inició este lunes la jornada de vacunación contra COVID-19 en la sede habilitada en la Universidad Anáhuac, campus Norte, y en el complejo de salud Rosa Mística, en la Cabecera municipal.
Desde temprana hora se dieron cita cientos de adultos mayores, para recibir el biológico, cuya primera letra del apellido paterno iniciara con las letras de la A a la G.
Desde el arranque de la jornada, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, supervisó la logística de la vacunación y presenció la aplicación de las primeras dosis de Pfizer BioNTech, a las personas de 60 años y más, con la intención de que todo se llevara a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad, para la población, y perfecto orden.
La noche del domingo, el Alcalde acudió a la Universidad Anáhuac para supervisar que todo estuviera bien preparado para que los ciudadanos de la zona fueran bien atendidos.
“Vamos muy bien, la gente está muy contenta y aquí vamos a estar los tres días para que la gente que no pueda venir hoy, pueda venir mañana o el miércoles, aunque se les pide ajustarse al calendario establecido por orden alfabético para evitar filas. Aquí esperamos a todos los huixquiluquenses de más de 60 años para que vengan a aplicarse su vacuna”, señaló el Alcalde.
Informó que Huixquilucan recibió más de 33 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 en esta fase de vacunación y agradeció el trabajo conjunto que se realiza con los gobiernos federal y estatal para lograr una efectiva vacunación a los adultos mayores.
Juan Rogelio García, originario de Santa Cruz Ayotuxco fue de los primeros huixquiluquenses en recibir la vacuna en el Complejo Rosa Mística. Transcurrido el tiempo de observación, agradeció que se le hubiera podido aplicar su primera dosis.
A lo largo del día, los adultos mayores de todos los rincones del municipio que acudieron a recibir su vacuna, estuvieron asistidos por servidores públicos municipales, quienes acompañaron desde la entrada a la salida a las personas de la tercera edad, a fin de que las asistentes estuvieran tranquilos.
En el centro de vacunación de la Universidad Anáhuac desde temprana hora se empezó a formar la larga fila de automóviles sobre Avenida Universidad, hilera que alcanzó tres kilómetros de distancia, pero que fluyó rápidamente, gracias a la logística implementada por los tres órdenes de gobierno.
Voluntarios de manera amable, solicitaban a los ciudadanos los documentos que debían presentar para poder ser vacunados, entre los que se encontraban el CURP, INE, comprobante de domicilio, registro de cita confirmada y formato para vacunación. Las personas ingresaron en su auto y posteriormente a la vacunación, conductores que recibieron el biológico esperaron 40 minutos que los acompañantes, no más de tres personas, permanecieron 20 minutos. Se les dio la instrucción de que si alguien se sentía mal, encendieran las intermitentes para que de inmediato fueran atendidos por el cuerpo médico, por fortuna no se presentó ninguna emergencia.
En el caso del Complejo Rosa Mística, también los ciudadanos hicieron presencia a muy temprana hora, de manera constante se estuvieron desinfectando los espacios ocupados por los adultos mayores, a efecto de cuidar en todo momento su salud.
La Dirección de Seguridad Pública implementó tanto en la sede de vacunación de la Universidad Anáhuac, como en la Cabecera municipal, operativos viales, y de apoyo a la población.