Publicado en Municipios

Alcalde de Huixquilucan condena el ataque a policías y ministeriales

Martes, 23 Marzo 2021 21:14 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- Durante la novena sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX, el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar señaló, que se deben redoblar esfuerzos y el trabajo en conjunto para que acciones como el ataque a policías y elementos de la Fiscalía no vuelva suceder. "Condenamos enérgicamente estos actos cobardes, fueron cobardes en emboscar a elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad", y reiteró todo el apoyo de su gobierno al Gobernador, Alfredo Del Mazo.
Durante la sesión, se analizaron los resultados en materia de seguridad, así como los retos que se tienen para los próximos meses en los municipios de Jilotzingo, Xonacatlán, Isidro Fabela, Naucalpan y Huixquilucan, que conforman la región IX.
También se realizó el proceso de elección para ocupar la presidencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, ya que el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, concluyó su gestión; siendo la alcaldesa de Jilotzingo, Evelín Mayen González, electa para esta importante encomienda.
Al respecto, Vargas del Villar, refirió que durante su encargo al frente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, se tuvieron resultados positivos y enfatizó que se debe seguir invirtiendo en seguridad, ya que es la exigencia número uno de la ciudadanía, por lo que reiteró el llamado para que se regresen los recursos del Fortaseg.
Así mismo agradeció, a las fuerzas municipales, estatales y federales, por el trabajo realizado para proteger a la ciudadanía.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".