Entregan arcotechos en dos escuelas de Atizapán de Zaragoza

Atizapán, Méx.- Los arcotechos son una de las principales demandas de las escuelas porque protegen a la comunidad escolar del sol y la lluvia, expresó la Alcaldesa Ruth Olvera, al entregar dos de estas armazones en la Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez y en el Jardín de Niños Julio Verne.
Las obras tuvieron una inversión superior 2.3 millones de pesos, además de otras obras complementarias que mejoran la infraestructura escolar de escuelas públicas del municipio.
Olvera señaló que estas estructuras dijo son fundamentales para que los niños además de protegerse del sol y la lluvia, pueden realizar su actividades cívicas y deportivas
Explicó, que las techumbres tienen una buena cimentación en concreto armado; columnas, trabes y largueros de acero estructural, cubierta de arco con bajadas pluviales entre otras características técnicas, cuya vida útil puede ser mayor a 20 años.
“Esperamos que a esta mejora escolar, la mantengan en buen estado para que la disfruten por mucho tiempo”, dijo Olvera a las autoridades escolares que la acompañaron.
Los arcotechos entregados son de amplias dimensiones, uno de ellos de 428 m2, en beneficio de 656 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la colonia San José El Jaral.
Mientras que el entregado en el jardín de niños “Julio Verne” de la colonia Jardines de Atizapán la techumbre fue construida sobre 233 m2 y trabajos complementarios como aplicación de pintura en patio central y en elementos estructurales, muros, barandales, puerta de acceso y barda perimetral interior y exterior; suministro y colocación de impermeabilizante prefabricado.
Asimismo se entregaron obras complementarias como: rehabilitación y equipamiento de cancha de usos múltiples, aplicación de pintura en barda perimetral exterior interior y en 870 m2 de herrería, además de la colocación de 19 luminarias solares en la calle Margaritas y en avenida Tecoloapan.