Publicado en Municipios

Aeropuerto Felipe Ángeles podría inaugurarse con Mexicana de Aviación: Yunes

Lunes, 22 Marzo 2021 18:18 Escrito por 

Naucalpan, Méx. -Mexicana de Aviación sería la línea idónea para iniciar operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles porque arrancaría de cero, señaló Miguel Ángel Yunes, Secretario General del Sindicato, SANTAS.
Para Aeroméxico y Volaris, entre otras líneas sería muy costoso cambiar su centro de operaciones al nuevo aeropuerto, por ello si el presidente cumpliera su promesa de campaña de echar a andar a Mexicana de Aviación, para nosotros no significaría un gasto oneroso iniciar operaciones en el nuevo Aeropuerto.
Además, podríamos despresurizar el pasaje de otras líneas, que en estos momentos de la pandemia es muy importante, debido a que en un vuelo que vayan más de 120 pasajeros, volviéndose un foco de contagio para los demás. Basta que vaya una sola persona contagiada para que exista la posibilidad de contagiarse. El detalle es que llenar los aviones a toda su capacidad existe esa posibilidad que se contagien los demás pasajeros, de esta manera viajaron los virus desde Wuhan, China.
Entrevistado vía telefónica Miguel Ángel Yunes, expresó que solo esperan con ansia que, en La Mañanera, el presidente López Obrador anuncie la entrada en operación Mexicana de Aviación.
La mayoría de las líneas aéreas rentan sus aviones, porque cuando los aviones ya "dieron de si" pueden cambiarlo por otro avión. Pilotos, Aeromozas, personal administrativo y operativo están listos para entrar en acción.
Mexicana de Aviación ya no tiene aviones, se devolvieron a sus arrendadores, pero eso no es problema para nosotros, en todo el mundo existen estacionamientos de aviones, nuevos o de mediano uso que se pueden rentar. Insisto el capital humano estamos puestos con una experiencia de muchísimos años.
Seguimos esperando que apoye a los 7 mil 5 trabajadores y a todas sus familias y a los pasajeros, el abrir nuevamente la línea no le conviene nada más a los trabajadores, sino a todo México, ahora es momento que regrese, mas ahora cuando Interjet ya está dejando de volar y tiene muchos conflictos económicos para poder volar. Es la gran oportunidad para que este gobierno de la 4t, transforme positivamente a la aviación mexicana, y que se haga justicia a los trabajadores.
Comentó que la Secretaría de Gobernación hace como tres meses los mandó llamar para ver cómo estaba el problema se le explicó y se le dijo que su solución es muy sencilla, que no se necesitan grandes pensamientos para echar a volar a Mexicana de Aviación, hay inversionistas para invertir y nada más necesitamos el Visto Bueno del presidente. Competencia con otras líneas no las hay, si desapareciera Interjet sería la gran oportunidad para que Mexicana volviera a volar, tenemos varios proyectos no le estaríamos quitando ninguna ruta a nadie a Aeroméxico le inyectaron más de mil millones de dólares, se puede decir que esta empresa ya no es mexicana, es una extensión de Delta Air Lines, prácticamente ellos son los dueños.
En este casa Mexicana sería una empresa nacional, entonces siento como dije que Mexicana podría volar en el Felip Ángeles, porque si no que línea volaría ah sería muy costoso para las líneas cambiarse, si antes de la pandemia Aeroméxico estaba volando 100 por ciento, ahora por la pandemia ha de estar en un 70 u 80 por ciento.
Finalmente dijo la decisión de que entre en operación Mexicana de Aviación está en el presidente de la República, él puede de las instrucciones precisas para que Mexicana vuele.

 

 

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".