Publicado en Municipios

Inaugura Maricela Serrano la Ciudad Deportiva de Ixtapaluca

Miércoles, 24 Febrero 2021 21:19 Escrito por 

Ixtapaluca, Méx.- La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, inauguró formalmente la Ciudad Deportiva de Ixtapaluca, la cual brindará espacios deportivos y de esparcimiento a las personas, ya que cuenta con más de 13 hectáreas para la práctica y profesionalización de 15 disciplinas deportivas.
La funcionaria aseguró que esta obra cristaliza los esfuerzos de gestiones realizadas por más de 9 años, y cuenta con una inversión final superior a los 400 millones de pesos.
Aseguró que en materia deportiva y espacios públicos, en Ixtapaluca existe un antes y un después de su administración, pues durante años el municipio no contó con lugares dignos para realizar ejercicio o brindar oportunidades de capacitación y preparación a los deportistas, ya que los parques, jardines y zonas de recreación se habían convertido en un foco rojo propicio para la delincuencia.
Detalló que los esfuerzos realizados en este rubro han permitido la implementación de 11 gimnasios polivalentes, 5 albercas semiolímpicas, 5 unidades deportivas, un deportivo vertical único en la Zona Oriente del Estado de México que hoy se suman a esta magna obra.
La alcaldesa informó que las nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia Acozac, contarán en materia deportiva con una fosa de clavados olímpica; una cancha de tenis, cuatro canchas de voleibol techadas, un espacio para gimnasia artística, un gimnasio polivalente, un estadio de fútbol soccer de pasto natural, una pista de tartán para atletismo con medidas oficiales, así como una cancha multiusos.
Las familias en general podrán disfrutar de una plaza para distintas actividades al aire libre, un gimnasio y un área de juegos infantiles, además de 4 hectáreas de áreas verdes para la recreación y convivencia, que son acompañadas por una ciclopista y estacionamiento para todos los visitantes.
En este sentido, detalló que en las instalaciones de este recinto se podrán llevar a cabo eventos y torneos de carácter municipal, regional, estatal, nacional e internacional, toda vez que la infraestructura cuenta con las medidas reglamentarias oficiales de cada disciplina y con la capacidad de albergar a más de 7 mil deportistas y espectadores.
Finalmente, Maricela Serrano detalló que se espera la visita de más de 84 mil personas durante el año, e informó que las instalaciones operarán bajo el semáforo epidemiológico anunciado por el estado, cumpliendo con todas las medidas de salubridad recomendadas.
Cabe señalar que dentro de la nueva Ciudad Deportiva del municipio se brindarán clases para las siguientes disciplinas deportivas: futbol, basquetbol, voleibol, natación, clavados, gimnasia artística, taekwondo, karate-do, atletismo, tenis, gimnasia rítmica, acondicionamiento físico, zumba, boxeo, street workout (calistenia), ballet y otras.

 

Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.