Pone en marcha gobierno de Atizapán el programa “Reciclando Vida”

Atizapán, Méx.- A fin de transformar los árboles navideños en composta, que sirve de abono para las áreas verdes del municipio, este lunes se puso en marcha el programa “Reciclando Vida”.
A través de la dirección de Medio Ambiente fueron instalados cuatro centros de canje donde las personas recibirán un árbol del vivero municipal a cambio de los que adornaron su hogar en época decembrina.
Tras la temporada decembrina, el 95 por ciento de los árboles navideños utilizados se encuentran estropeados o muertos, por lo que la mayoría de la gente opta por tirarlos en camellones, baldíos o en áreas públicas como basura, afectando la imagen urbana.
Por ello, el programa “Reciclando Vida” del gobierno local, presidido por Ruth Olvera Nieto, da una opción a los pobladores de este municipio, para contribuir a preservar el medio ambiente, toda vez que la composta elaborada con los ejemplares secos servirá para nuevas plantaciones y nutrir el suelo de las áreas verdes de la demarcación.
Los sitios de reciclaje estarán funcionando hasta el 2 de febrero, en un horario de 10 a 13:30 horas de lunes a viernes, y se encuentran en: Avenida Lago de Guadalupe, frente a los Juzgados de Villa de la Hacienda; Boulevard Ignacio Zaragoza, atrás del monumento a Ignacio Zaragoza; Paseo de Las Palmas esquina con Paseo de Las Alamedas, a un costado del módulo de policía; así como en la dirección del Medio Ambiente, ubicada en avenida Adolfo López Mateos esquina con Leandro Valle.