Publicado en Municipios

Cierran en Atizapán 220 comercios que no cumplieron normas sanitarias

Lunes, 20 Julio 2020 18:00 Escrito por 

Atizapán, Méx.- Gobierno de Atizapán suspendió la actividad comercial de 220 establecimientos, por infringir las disposiciones emitidas por la Subdirección de Normatividad y Verificación, para la prevención y atención del COVID-19.
Las disposiciones emitidas por el Consejo Municipal Sanitario no fueron acatadas y no respetaron el horario del cierre de servicio que es a las 19 horas, el cual fue establecido como parte de las acciones del gobierno municipal para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus.
En algunos casos, los comercios informales fueron retirados de la vía pública por no contar con la autorización correspondiente y el desacato a los lineamientos preventivos ante la alerta sanitaria; como los instalados en el exterior del Mercado de Nuevo Madín y en Lomas de San Miguel.
Las colonias donde se encuentran los establecimientos suspendidos son: Atizapán Centro, La Cañada, Villas de la Hacienda, Margarita Maza de Juárez, San Juan Bosco, Atizapán Moderno, Ampliación Emiliano Zapata, Hacienda El Pedregal, 5 de Mayo, Lomas de Atizapán, UAM, Calacoaya, San Miguel Xochimanga, Adolfo López Mateos, Lomas Lindas, Los Olivos, Ampliacion Bosques de Ixtacala.
Además también se suspendieron actividades económicas, en las colonias Rancho Castro, Ex Hacienda El Pedregal, Alfredo V.Bonfil, Lomas de Tepalcapa, Fraccionamiento Fuentes, San Juan Ixtacala plano Norte, Profesor Cristóbal Higuera, Bosques de Ixtacala, Lomas de Bellavista, Ignacio López Rayón, Hacienda de la Luz, San Mateo Tecoloapan, Lomas de San Lorenzo, San José Del Jaral, Villas de las Torres y El Potrero, así como en la avenida Cuautitlán Izcalli.
Las unidades económicas que infringieron las medidas sanitarias tendrán sanciones de 5 a 100 UMAS en promedio.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".