Armando García, verifica daños en colonias de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Para dar seguimiento a los daños ocasionados por el sismo de 7.4 grados registrado el pasado 23 de junio, el alcalde Armando García Méndez realizó un recorrido por las colonias Ampliación Santa Catarina y Del Carmen, con el objetivo de verificar los trabajos de reparación y atención a la ciudadanía que resultó afectada.
En su recorrido por la calle José Infante de la colonia Ampliación Santa Catarina, el edil estuvo acompañado por los vecinos, la delegada y los titulares de las direcciones de gobierno, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, así como Desarrollo Social. Ahí supervisó las labores de reparación ejecutadas por los trabajadores del municipio, que incluían la sustitución del asfalto dañado y rastreo de calles.
Hay que mencionar que las afectaciones al pavimento de la calle José Infante son atribuibles a la constitución geológica del suelo, ya que por sus características físicas no ofrece una sólida compactación del terreno.
Durante el trayecto, los vecinos y la delegada solicitaron la intervención del titular del ayuntamiento para encontrar una solución al desabasto de agua que padece la colonia, e implementar acciones para retirar cascajo de la vía pública, así como atender los problemas de drenaje que en temporada de lluvia causan grandes afectaciones.
Posteriormente, el alcalde acudió a la delegación de la colonia Del Carmen, para confirmar los trabajos realizados para atender los daños que ocasionó el sismo a un poste de luz; y que representaba un riesgo para la población, pues su caída podría causar afectaciones a un transformador y al cableado eléctrico.
IMPARTEN CURSOS DE TRANSPARENCIA
Poco después, a efecto de intensificar la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público, el alcalde inauguró los cursos de capacitación que impartirá la Unidad de Transparencia en torno al manejo de las plataformas IPOMEX y SAIMEX.
Cabe destacar que los programas de capacitación se imparten aplicando los más estrictos protocolos de seguridad e higiene, consistentes en el principio de la sana distancia, el uso de cubrebocas, caretas de protección facial y aplicando gel antibacterial.
El alcalde informó que el programa de capacitación será impartido por el maestro en Derecho Valentín García Ramírez, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, y los demás integrantes de la referida dependencia.
La capacitación se dividirá en 2 etapas. La primera se orienta a los órganos de gobierno municipal, es decir, directoras y directores de las diversas dependencias de la administración, y también se incluye a los responsables del área de enlace. En la segunda fase se capacitará al presidente municipal, síndico, regidores y al secretario del Ayuntamiento.
Por ser una disposición de carácter legal, la asistencia es obligatoria, y se les invita a observar las medidas de seguridad, sanidad e higiene durante el desarrollo de la capacitación.