Contagiado de Covid-19 el titular de Bomberos de La Paz

La Paz, Méx.- Confinado en la Dirección de Bomberos y sin derecho al servicio médico del ISSEMyM, el titular de la dependencia, Manuel Jaime Díez Alcántara, cumplió 8 días de encierro “para no contaminar a sus familiares”. En estos días, 5 elementos de esta dependencia también resultaron contagiados de coronavirus, pero a ellos sí los mandaron al resguardo domiciliario.
De acuerdo con servidores públicos, Manuel Jaime ya habría presentado una sintomatología similar al de los pacientes contagiados por este virus, por lo que se giraron los avisos correspondientes a presidencia municipal, pero hasta el sábado anterior no se había suscitado una respuesta favorable o las atenciones médicas por la contingencia.
Hoy también Manuel Jaime enfrenta una denuncia penal por los delitos de robo y abuso de autoridad, en agravio de los comerciantes semifijos establecidos sobre la carretera federal México Texcoco.
Con Jaime Díez Alcántara son ya cuatro titulares de área los contaminados por este virus, sin que la alcaldesa Olga Medina les otorgue algún respaldo médico.
El primer funcionario infectado de la administración morenista fue Oscar Oviedo Sánchez, coordinador del área de Honor y Justicia en Seguridad pública municipal; Oviedo Sánchez falleció en el hospital de La Perla el 6 de mayo del presente año.
En diversas ocasiones, la opinión pública advirtió a la alcaldesa que las galeras de palacio eran fuente de contagio, sin embargo nunca se tomaron cartas en el asunto, hasta que el coordinador de esta corporación policial, Juan Martínez Francisco, se declaró contagiado y decidió autoconfinarse en la dirección de esta dependencia, ubicada a setenta metros de las galeras.
Fue ahí, en la dirección, donde Juan Francisco inició su “exilio” desde el 9 de mayo hasta el día 13, cuando fue trasladado de urgencia al hospital ISSEMyM de Nezahualcóyotl, donde le negaron la atención médica por no ser derechohabiente; también fue rechazado del hospital militar por razones administrativas.
Así entonces fueron casi 27 días de rehabilitación y contingencia obligadas, hasta que en mitad de su recuperación, el 18 de junio del presente año, entregó su “renuncia voluntaria” a la alcaldesa Olga Medina Serrano.
Cabe destacar que en la página Coronavirus.gob.mx, se detalla que al 9 de julio del presente año, el municipio de La Paz tiene 614 pacientes contagiados y 130 defunciones, una cifra que va en aumento cada día que pasa.