Entregan apoyos a adultos mayores y a personas con discapacidad en Atizapán

Atizapán, Méx.- En coordinación con la Secretaría de Bienestar federal, el gobierno de Atizapán de Zaragoza realizó la segunda entrega de apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Atendiendo las medidas sanitarias y la sana distancia, las áreas de Seguridad Pública, Presidencia, DIF Atizapán y Protección Civil y Bomberos coordinan y resguardan los eventos del Deportivo Ana Gabriela Guevara y Teatro Zaragoza.
Elementos de la policía municipal, del Grupo de Operaciones Especiales y de Protección Civil implementan dispositivos de seguridad y atención en las inmediaciones de las instalaciones para protección de los asistentes.
La entrega adelantada de la pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad es una estrategia del gobierno federal ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, a fin de que este sector de la sociedad pueda realizar con tiempo las compras necesarias y quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud.
Los recursos forman parte de los programas federales de “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores” y “Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad”.