Publicado en Municipios

Entregan apoyos a adultos mayores y a personas con discapacidad en Atizapán

Jueves, 09 Julio 2020 18:20 Escrito por 

Atizapán, Méx.- En coordinación con la Secretaría de Bienestar federal, el gobierno de Atizapán de Zaragoza realizó la segunda entrega de apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Atendiendo las medidas sanitarias y la sana distancia, las áreas de Seguridad Pública, Presidencia, DIF Atizapán y Protección Civil y Bomberos coordinan y resguardan los eventos del Deportivo Ana Gabriela Guevara y Teatro Zaragoza.
Elementos de la policía municipal, del Grupo de Operaciones Especiales y de Protección Civil implementan dispositivos de seguridad y atención en las inmediaciones de las instalaciones para protección de los asistentes.
La entrega adelantada de la pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad es una estrategia del gobierno federal ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, a fin de que este sector de la sociedad pueda realizar con tiempo las compras necesarias y quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud.
Los recursos forman parte de los programas federales de "Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores" y "Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad".

Modificado por última vez en Jueves, 09 Julio 2020 19:35
Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".