Varias empresas ofertaron 1,200 empleos en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En los próximos dos años y medio se crearán en este municipio más de 15 mil empleos bien remunerados, afirmó el alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien añadió que Valle de Chalco está convertido en un “gran hotel”, en el que hombres y mujeres productivos de la localidad sólo llegan a dormir a sus casas porque todo el día se la pasan en la Ciudad de México, en otros municipios conurbados o incluso en otras entidades, buscando el sustento para sus hijos.
Subrayó que los que se quedan en la localidad son “gente desesperada” que hace hasta lo imposible para sobrevivir, y para lograrlo sacan sus puestecitos de dulces, tacos, tortas o quesadillas. Al término de la jornada, abundó, sólo obtienen lo mínimo para que sus familias no mueran de hambre, y eso es muy injusto.
El mandatario habló así durante la celebración de la Primera Feria Municipal del Empleo de Valle de Chalco, en la que participaron más de 80 empresas ofertando 1,200 plazas laborales.
Tenorio Contreras puntualizó que durante dos décadas y media este municipio ha carecido de un proyecto en materia de sustentabilidad laboral. En ese sentido, su gobierno lleva a cabo reuniones con empresarios de diversos rubros para atraer capital que genere empleos.
Apuntó que su administración está esforzándose para crear condiciones de seguridad que permitan a los inversionistas acrecentar la confianza en este territorio.
Agregó que de igual forma se realizan pláticas con las universidades, a efecto de que los jóvenes egresados no se vayan a engrosar las empresas nacionales y trasnacionales, donde son convertidos en “peones del capital”.
“Vamos a impulsar -dijo-, los proyectos juveniles para que los muchachos se conviertan en pequeños, medianos y grandes emprendedores. Si logramos sembrar la semilla del trabajo, estaremos combatiendo la marginalidad, el atraso y el olvido”.
Destacó que la pobreza no se combate con “migajas”, sino con fuentes laborales bien remuneradas, y “me canso ganso que vamos a crear más de 15 mil empleos en lo que resta de la administración. Por eso son tan importantes estas ferias municipales”.
Al término del evento, celebrado en la explanada de palacio, se entregaron reconocimientos a las industrias que ofertaron plazas a los solicitantes.