Policía militar vigilará las elecciones en La Paz: Méndez

La Paz, Méx.- Se espera que las elecciones de delegados, subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, que se llevarán a cabo el sábado 30 de marzo, se realicen de manera pacífica, dijo a la prensa el undécimo regidor del ayuntamiento y miembro de la Comisión Electoral, Oscar Méndez Romero, quien precisó que de todas formas se ha solicitado el patrullaje del Ejército Mexicano y la Policía federal.
Señaló que para los comicios en 65 colonias (incluida Tlazala, de nueva creación) se inscribieron 423 planillas de diversas organizaciones, de las cuales 40 resultaron improcedentes.
De cualquier modo, apuntó, “esta vez la participación ha rebasado las expectativas, considerando que en años anteriores se inscribían menos de 200 planillas”.
“Este hecho es muy importante y habla muy bien de la ciudadanía, que no está dispuesta a permitir que le impongan autoridades”, expresó el funcionario, quien hizo un llamado a la gente para que salga a votar el próximo sábado y elija a 100 autoridades auxiliares, entre delegados, subdelegados y presidentes de Consejos de Participación Ciudadana.
Consultado sobre hechos recientes de violencia que podrían enrarecer la contienda electoral, Méndez Romero puntualizó que se trata de “casos aislados” que incluso “tienen nombre y apellido”, pero nada tienen qué ver con las circunstancias políticas del municipio.
Dijo que la sociedad local debe estar confiada en que su voto será respetado y las personas elegidas sabrán responder a sus electores, considerando que las autoridades auxiliares son apoyos sustanciales en la gestión de gobierno y constituyen la primera instancia para conocer la problemática ciudadana.
Subrayó finalmente que la Comisión Electoral se instalará en la Casa de la Cultura y desde ahí monitoreará el proceso, resolviendo todos y cada uno de los conflictos que pudieren suscitarse a lo largo del día.