San Mateo Skyscrapper
Publicado en Municipios

Retiran a ambulantes de Toluca como medidas para evitar propagación del Covid-19

Martes, 21 Abril 2020 20:46 Escrito por 
Retiran a ambulantes de Toluca como medidas para evitar propagación del Covid-19 Jaime Arriaga

Toluca, México.- A primera hora de la mañana del martes en calles como Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio López Rayón, Santos Degollado y Gómez Pedraza, se concentraron elementos policiacos, con el fin de no dejar que se colocaran comerciantes ambulantes como parte de las medidas por el Covid-19.
Los elementos hicieron vayas para impedir que los comerciantes colocan sus productos que venden, entre estos fruta, verdura, artículos para celular, ropa y otros artículos.
El objetivo es impedir la instalación de puestos, es reducir al mínimo la afluencia de personas al centro de la ciudad de Toluca, con la finalidad de respetar la sana distancia y quedarse en casa.
En el lugar se concentraron los más de 50 locatarios que ocupaban esta zona quienes se rehúsan a retirarse y salieron armados con tubos y palos, exigen a los policías que se les permita trabajar.
Por lo que cerraron calles como Sebastián Lerdo de Tejada y Rayón, como forma de inconformidad por la decisión del ayuntamiento de Toluca, al mismo tiempo que insultaban a los uniformados que mantenían el cerco de seguridad.
Luego de esto, locatarios del mercado 16 de septiembre, pidieron apoyo y que no se cierre dicho zoco, pues ellos han acatado las medidas que las autoridades sanitarias les han indicado y que en el caso de los ambulantes, ellos tienen derechos trabajar, aunque debido a la pandemia tienen que tomar medidas cómo estás.
Por lo que seguirá con vayas esta zona para que no se sigan colocando los ambulantes y se disminuya el tránsito de la gente, pues estos se colocan sobre las baquetas de las calles de Ignacio López Rayón, Santos Degollado y Gómez Pedraza.

Modificado por última vez en Martes, 21 Abril 2020 21:12