Incrementa gobierno de Naucalpan sanitizaciones de espacios públicos

Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan entregó más de 4 mil cubrebocas, así como cerca de 2 mil kits preventivos a locatarios y clientes del Mercado de San Bartolo; además, sanitizó las instalaciones del mercado, acciones tendientes para disminuir la propagación de COVID-19.
En el operativo integral, realizado durante el fin de semana, autoridades municipales informaron a los vendedores sobre las medidas que deben adoptar para protegerse y proteger a los marchantes durante la emergencia sanitaria.
Personal de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) y la Secretaría de Desarrollo Económico otorgaron a los ciudadanos paquetes con un instructivo sobre la manera correcta de lavarse las manos, cubrebocas, una botella de jabón líquido, gel antibacterial y toallas sanitizantes.
La faena busca mitigar la dispersión del coronavirus en uno de los mercados con mayor afluencia en la zona poniente del área metropolitana.
El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, explicó la importancia de que las compras las haga solo un integrante de la familia, a fin de evitar conglomeraciones.
Comentó que se está integrando una gran brigada con los ciudadanos, con asociaciones civiles, con asociaciones de tianguistas y con las administraciones de mercados públicos y centros comerciales para que ellos realicen limpieza todos los días.
Por su parte, trabajadores de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos sanitizaron los 680 locales y pasillos del lugar con solución de agua clorada. La desinfección es eficiente durante alrededor de 8 horas, por lo que es necesario repetir la tarea periódicamente.
Durante la noche, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento realizó nuevamente la labor con 4 mil 500 litros de hipoclorito de sodio diluido en agua.
En otra acción policías municipales del área de Proximidad repartieron 600 cubrebocas en San Bartolo, El Molinito y en las afueras del Mexipuerto Cuatro Caminos, como parte de la estrategia para mitigar los contagios de COVID-19.
Los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal entregaron a transeúntes, locatarios y conductores de transporte público mascarillas desechables e información sobre cómo protegerse del coronavirus tanto en casa como en la calle, si por algún motivo de fuerza mayor tienen que salir.
Asimismo, los efectivos le recordaron a la población la importancia de cuidarse y cuidar a los demás durante esta emergencia sanitaria.
El director de Prevención del Delito, Felipe Díaz Reyes, manifestó que el reparto en estos puntos responde a que son algunos de los que registran mayor afluencia de personas. Hay mucha gente en esos lugares, la gente sigue transitando por necesidad de ir a trabajar, así que aplicamos las medidas precautorias.
El funcionario agregó que la entrega de cubrebocas se hará de forma permanente hasta que termine la emergencia.