Publicado en Municipios

Atiende con asesoría jurídicas a víctimas de violencia de género en Tlalnepantla

Miércoles, 01 Abril 2020 21:27 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- Elementos especializados de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla brindaron asesoría y acompañamiento a dos mujeres víctimas de agresión, a una menor que sufrió abuso sexual y a un niño por violencia familiar.
En la colonia unidad habitacional Tlalcalli, policías municipales atendieron a una mujer que sufría violencia por parte de su exesposo, quien sustrajo a su hijo mejor de edad. En Tlalnepantla Centro, los elementos de la CGSP apoyaron a una ciudadana que sufría violencia física y psicológica por su pareja sentimental.
La policía de género orientó a una niña de 11 años y a su abuela para iniciar una denuncia en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género. También apoyaron a un menor de 12 años que era violentado físicamente, quien quedó en resguardo de un familiar.
La Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla a través del Departamento de Atención a la Violencia Familiar y de Género atiende a víctimas con asesorías jurídicas, psicológicas, atención médica de emergencia y vinculación con instituciones municipales y estatales especializadas en este delito.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".