Publicado en Municipios

“Bombero por un día”, taller para niños y niñas de Ixtapaluca

Lunes, 18 Marzo 2019 21:24 Escrito por 

Ixtapaluca, Méx.- “Yo quiero ser bombero cuando sea grande”, dijeron niños y niñas luego de subirse a un camión cisterna, tomar la manguera principal y simular que apagaban un siniestro de grandes proporciones.
Lo anterior, como parte del taller “Bombero por un día”, implementado por la Subdirección de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca entre los pequeños de las escuelas públicas del municipio.
En la explicación teórica, los “vulcanos” dijeron a niños y niñas qué hacer en caso de un incendio. Por ejemplo, salir del lugar en posición pecho tierra, porque en la parte baja podrán encontrar oxígeno, pues el humo invade toda la parte alta y eso les provocaría una intoxicación.
Como medidas preventivas mencionaron que es importante evitar jugar con cerillos, sobre todo dentro del hogar, ya que hay telas y materiales de fácil combustión, lo que ocasionaría un incendio de alta consideración donde no sólo se pierden bienes materiales, sino también la vida.
En la primaria Generalísimo Morelos, en la colonia El Molino, realizaron varias prácticas de cómo un bombero debe disciplinarse, estar atento a las indicaciones de sus superiores cuando hay una conflagración y no distraerse en ningún momento.
“Bombero por un Día” es un programa que se imparte en las escuelas y espacios púbicos; si algún directivo o ciudadanía en general está interesado, puede solicitar una visita al número: 59 74 36 26.
Lo importante y principal objetivo del taller es concientizar a los pequeños para que no jueguen con el fuego por lo peligroso que esto significa. Cabe señalar que los menores en todo momento estuvieron atentos y fueron contestadas todas sus preguntas.

Etiquetado como
Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.