Realiza EdoMéx primera Feria de Empleo para Mujeres Mayores de 50 años

Cuautitlán, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la primera Feria de Empleo para Mujeres Mayores de 50 años, con la finalidad de apoyar a las mexiquenses que, debido a su edad, tienen más dificultades para encontrar un trabajo.
“Porque a lo largo del camino, nos íbamos encontrando con muchas mujeres, que tenían muchas ganas de trabajar, de entrar a laborar en alguna empresa o de aprender y capacitarse, pero muchas veces me decían, que como tenían más de 50 años era muy difícil que pudieran conseguir un empleo”.
“Y a partir de ese momento hicimos un compromiso, de darle un impulso especial para generar empleos para las mujeres de más de 50 años, que tienen como ustedes, todas las ganas, el talento, la fuerza, el deseo de encontrar un trabajo, de ser productivas, de generar recursos e ingresos para sus casas, e hicimos el compromiso de impulsar un programa que le diera oportunidades de trabajo a las mujeres de más de 50 años”, expresó.
En el municipio de Cuautitlán, el mandatario estatal agradeció a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, por el compromiso para hacer realidad este evento, y de manera especial, a todas las empresas que están participando, ya que tan sólo en el primero de más eventos similares en el Estado de México, 50 empresas están ofertando más de 500 plazas para que las mujeres puedan emplearse. Asimismo, Indicó que en estas ferias del empleo, el 80 por ciento de las plazas serán destinadas a mujeres mayores de 50 años.
Ante mujeres de Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Atizapán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Coacalco, Coyotepec, Nicolás Romero y Cuautitlán, Del Mazo indicó que al día de hoy se han llevado 56 Ferias del Empleo en todo el Estado de México, en las que han logrado encontrar trabajo más de 14 mil personas, de las cuales, el 44 por ciento son mujeres que están consiguiendo esas oportunidades de empleo.
Además, a través de las capacitaciones y los cursos que brinda el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), más de 280 mil personas han logrado capacitarse en distintas actividades de artes y oficios, siendo más del 73 por ciento mujeres que reciben esta capacitación. “Eso habla del gran compromiso y el gran esfuerzo que las mujeres mexiquenses están haciendo hoy en día”, dijo.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres, apoyándolas con la generación de empleos y oportunidades para capacitarse en algún arte u oficio, y eso les permita generar ingresos adicionales a su casa.
Alfredo Del Mazo destacó que por medio de estas ferias, el Gobierno mexiquense acerca más oportunidades de empleo a las personas, pero también facilita a los empresarios la contratación de personal, por lo que invitó a quienes buscan una oportunidad laboral a acercarse a estas ferias, ya que de cada 10 personas que llegan a solicitar trabajo, cuatro son contratadas, en promedio.
Alfredo Del Mazo, junto con la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, entregó constancias de colocación de empleo, de conclusión de cursos en el ICATI, así como del programa de Apoyo al Empleo y constancias de fomento al autoempleo, a mujeres mayores de 50 años.
Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, dijo que con esta feria se inicia una nueva fase destinada a determinados segmentos de la población. Como parte de esta feria también se puso a disposición de las asistentes una Unidad Móvil de Atención Psicológica y Jurídica.