Aseguró Delfina Gómez no venir al EdoMéx a gobernar

Toluca, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, Delegada del Gobierno Federal en el Estado de México, aseguró que su única función como titular de la delegación, es la de coadyuvar a que los programas lleguen a la gente que más lo requieren, a su vez, recalcó que no viene a gobernar porque “hay un gobernador y para él, mis respetos” y agregó que no tienen de qué preocuparse.
En entrevista en la capital mexiquense, Gómez Álvarez quien fue excandidata a gobernadora en la entidad, aseguró que el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza ha sido una persona abierta, pues coincidió que lo que los une es que quieren lo mejor para el Estado de México.
“Ahorita no hay contienda, él es el gobernador, mis respetos para él mi reconocimiento para lo que ha tenido como apertura”, dijo.
Precisó que su único papel como delegada es dar fe o dar supervisión a los apoyos y coadyuvar con algunas propuestas sociales más no tomar decisiones, ya que afirmó que el Gobernador es el encargado de esas acciones.
“El Gobernador es el Gobernador y como tal, hay que respetarlo, no hay de qué preocuparse, no vengo en otro plan”, aseguró.
Agregó que actualmente están en el proceso de entrega- recepción, pues ya recibió Desarrollo Social que ahora es Bienestar Social, a la cual, hubo una buena recepción del mandatario mexiquense para abrirle las puertas, confirmó.
Señaló que la intención no es afectar la dinámica de la atención a la sociedad, sin embargo, prevé que en al menos unos cuatro meses ya estén listos los cambios, confirmó.
Cabe destacar que hace unos días, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, anunciaron la creación de un marco jurídico para establecer límites sobre las funciones que tendrá el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado de México.