Publicado en Estado de México

Prevén repunte en la venta de mariscos en establecimientos de San Luis Mextepec

Lunes, 04 Marzo 2019 21:29 Escrito por 

Toluca, Méx.- De acuerdo información de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), entre los productos de mayor consumo en el mercado nacional por la temporada de Cuaresma, están la tilapia o mojarra, sierra, lenguado, curvina, botete, pargo y cazón, así como camarones y calamar; aseguró que la oferta incluye especies de todos los precios y con alto valor nutricional.
El Presidente de la Unión de Marisqueros de San Luis Mextepec, Víctor Manuel González, platicó que a partir de este miércoles, la actividad se incrementará ya que la gente opta por comprar mariscos y pescados situándose como la mayor época de ventas en el año.
El Presidente del sector marisquero, coincidió que el producto que ponen a disposición de la ciudadanía, proviene de entidades como Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Chiapas y Campeche y posee todas las características de sanidad e inocuidad, asimismo, resaltó que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), dependiente de la Secretaría de Salud estatal, acuden a la realización de visitas de verificación, así como capacitaciones para el manejo correcto de los alimentos.
Ante la importancia de la fecha que se aproxima, comentó que en los establecimientos de esta demarcación tienen una gran variedad de productos que provienen de distintas entidades federativas tanto de presas como del mar, por lo que aseguró que, no incrementarán los precios durante estos próximos días.
González comentó que los precios de sus productos que ofrecen van desde los 30 hasta los 100 o 150 pesos, poseen la mejor calidad y frescura para que los comensales se deleiten con la variedad de platillos del mar.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.