Desabasto de agua es por deuda de administraciones pasadas: Reyes

Toluca, Méx.- Asegura el director de Agua y Saneamiento de Zinacantepec, Jesús Reyes Consuelo, que el desabasto de agua potable en el municipio de Zinacantepec se debe a una deuda histórica que viene arrastrando el Ayuntamiento desde administraciones anteriores, la cual, asciende a 37 millones de pesos.
En conferencia de prensa, dijo que la actual administración no tiene nada que ver con el adeudo, pero está tomando cartas en el asunto y realizando las gestiones necesarias para poder solventarla lo antes posible
“Debemos dejar en claro que la deuda no es de esta administración sino de las dos anteriores, pero estamos trabajando para restructurarla por lo que realizamos un convenio con la CFE, con el fin de que el agua no haga falta en este municipio”, señaló.
Explicó que dicho convenio realizado con la CFE evitará contraer nueva deuda y la comisión evitará cortes a la energía eléctrica que afecte a las bombas que suministran el agua potable a las colonias.
Reyes Consuelo, recontó que el corte de agua potable a las familias asentadas en la cabecera municipal se debió a que la comisión solicitó el pago de los 37 millones de pesos y al no obtenerlo, corto la luz impidiendo que siguieran trabajando las bombas de los pozos, generando el desabasto del vital líquido.
Indicó que se vieron afectados cerca de 22 mil habitantes los que padecieron de agua potable, pero después de la realización del convenio estamos seguros que ya no habrá más cortes al servicio .
Finalmente el director de Agua y Saneamiento de Zinacantepec, dijo que para poder pagar parte de la deuda dependen también del pago que hagan los contribuyentes, la cual es sólo del 53 por ciento, pero confían en que la población se pondrá al corriente con el pago del servicio, pues la idea es que hagan el pago por dicho servicio