Publicado en Estado de México

Más de 6 mil MDP para el campo mexiquense: Suárez

Lunes, 04 Marzo 2019 21:08 Escrito por 

Zinacantepec, Méx.- A nivel nacional el programa Producción para el Bienestar destinará una inversión de 6 mil 432 millones de pesos que en dos meses se han otorgado a un aproximado de 70 por ciento del monto total a los beneficiarios productores de maíz, señaló Víctor Suárez Carrera, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
El Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la dependencia federal, detalló que el Programa Producción para el Bienestar tiene el fin de generar la autosuficiencia alimentaria y a su vez, beneficiar a pequeños y medianos productores, esto a través de apoyos económicos para continuar con la siembra de frijol, maíz y trigo, ya que en esta ocasión se unieron varios programas para atender al sector dedicado al campo.
Suárez Carrera comentó que para este año, estiman al menos una producción de maíz de 1.5 a 2.0 millones de toneladas ya que aproximadamente, el 50 por ciento de los agricultores mexiquenses se dedican a esta actividad y son ellos quienes aportan el 8 por ciento de la producción de grano.
Agregó que el Estado de México concentra un padrón de aproximadamente 145 mil productores, sin embargo, al día de hoy tienen la contabilización de al menos 96 mil 435, por lo que prevé en próximos días que se concluya el conteo, ya que el año pasado no se contaba con esta concentración de programas.
Comentó que tan solo en los programas Apoyos para Pequeños Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), el PROAGRO y el que está destinado a personas indígenas aumentarán las cifras, para pasar de 160 a 170 mil beneficiarios, aproximadamente y la superficie a beneficiar en la entidad llegará a 500 mil hectáreas.

 

Etiquetado como
Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.